redes sociales

Korjaamo, un plan de domingo perfecto

Cuando los días se despiertan grises y no sabemos muy bien qué hacer, uno de los planes que siempre funcionan es acercarnos al Korjaamo.

korjaamo

El Korjaamo es un centro cultural que tiene un poquito de todo.

interior-korjaamo

Los días de diario funciona principalmente como oficinas y tiene un pequeño bar muy acogedor que ofrece cafés y comidas, pero los fines de semana se transforma cual hombre orquesta y es todo un plan acercarse por allí.

Para empezar tienen un brunch que no está nada mal. Es tirando a carillo, como la mayoría de los brunchs en Helsinki, pero siempre tienen varias ensaladas que están bastante buenas, una barra de quesos, embutidos y panes y un plato caliente bastante consistente. Además ofrecen varios postres y café o té.

comida

Lo que más me gusta es que el brunch se sirve en la entrada del centro cultural, rodeado de libros y de cosas bonitas.

por-dentro

Como todo centro cultural que se precie tiene una zona de exposiciones bastante amplia y casi siempre interesantes.

galeria

Y como es un sitio 100% children friendly, o sea que los niños son más que bienvenidos, hay algunos juguetes para que los niños puedan disfrutar rodeados de arte.

reading

Además la biblioteca del barrio acaba de abrir allí un punto de préstamo de libros, así que mientras comíamos, Pol nos ha deleitado con historias de dinosaurios, caballeros y alguna que otra princesa.

biblioteca

Su tienda es una de mis favoritas en Helsinki. Venden fundamentalmente libros, muchos de diseño, arquitectura, interiorismo e infantiles muy especiales y diferentes. Pero también venden artículos de papelería y dvds.

doodle-cook

Esta vez nos volvimos a casa con ese libro de Hervé Tullet para pintar platos de comida mientras se espera a que llegue la tuya.

typo

Pero eso no es todo, durante el año también se organizan conciertos, workshops y mercadillos, además de alguna que otra obra de teatro, así que merece mucho la pena no perder de vista su calendario de eventos porque siempre hay cosas interesantes que ver o hacer.

Y por si fuera poco su terraza es de las mejores de Helsinki en Verano, con conciertos al aire libre y barbacoa.

Vamos que si vivís aquí o si vais a pasar unos días, Korjaamo es uno de eso sitios que no deberíais perderos.


escogiendo-libros

Y mientras seguimos mirando libros, me dejo para el próximo post un museo que está justo enfrente y que es el complemento perfecto para salir con niños.

¡Qué leáis mucho!




Korjaamo Culture Factory
Töölönkatu 51

Y así estoy

A veces te levantas y tu ánimo está lleno de Otoño.


drops


Y no hablo de melancolía y tristeza, sino de calma y tranquilidad, de ganas de hacer cosas, de pensar, de disfrutar.

autumn-morning

Fuera hace frío y el paisaje se adivina entre la niebla.

misty-landscape

Pero abres la ventana y dejas que entre la brisa de la mañana. Olor a lluvia, el canto de los pájaros y esas joyas que quedan en las hojas cada mañana.

jewels-in-the-other-side-of-my-window

Y mientras pones música y enciendes una vela, sabes que todo está bien. Que aunque llega el tiempo de las tinieblas en esta parte del mundo, todo tiene su parte bella.

my-desk

Y te paras y miras a tu alrededor y te encuentras con este pequeño malabarista que crece y te recuerda cada día que la vida es un milagro.

sleep-tight

Y así empiezas la semana, sin contar nada nuevo aunque todo lo sea. Porque ya habrá tiempo de recomendaros sitios, de hablaros de viajes o de salir de lo cotidiano.

Me quedo aquí, con los reflejos del paisaje en mi ventana y os deseo una muy feliz semana.

reflections-in-my-window

Brindo por vuestro Otoño, aquí me quedo con el mío.

pinrelillos

Y por fin llegó

Dicen que cada uno es un mundo, que todos somos diferentes y cuanta razón tienen.

Cuando descubrimos que Marc estaba en camino, yo sonreí pensando en los 9 meses que tenía por delante, esas 40 semanas que con Pol habían sido un paseo y que pensaba disfrutar al máximo sin los miedos de una madre inexperta primeriza.

semana-29

Pero Marc resultó ser un bebé impaciente. Decidió desde el principio que el mundo de fuera era un lugar maravilloso y por mucho que yo le explicaba que dentro se estaba calentito y que tenía que esperar, no había manera de convencerle.

semana-28


Él pataleaba y se movía sin parar y mi cuerpo generaba contracciones a diestro y siniestro que me mandaron directa al reposo absoluto. Varias visitas al hospital y alguna ayudita externa consiguieron convencerle en el último momento de que cómo en la barrigola de mamá no se estaba en ningún sitio.

Tanto, que llegado el mes de Junio decidió relajarse, las contracciones desaparecieron por arte de magia y la semana 40 pasó de largo, igual que la 41 y el peque seguía jugando al futbol tranquilo dentro, sin ninguna gana de salir fuera

semana-38

Decidí tomármelo con calma, relativa. Pensé que ningún niño se queda para siempre en la barriga de su mamá y que ya llegaría el momento de tenerlo en brazos.

semana-39

Me monté mi cuenta atrás personal y cada día retrataba mi barriga todo lo que las naúseas y las contracciones no me habían dejado hacer todos los meses anteriores.

semana-40

Viví el mes de Junio como una especie de luna de miel con mis dos chicos.

Hubo cenas románticas de dos, tardes largas de juegos, primero de tres y luego de cinco, ratos de no hacer nada, largas conversaciones entre hermanos hasta caer rendidos del cansancio, paseos y excursiones.


dormido

Aunque no podíamos esperar para verle la carita, quería disfrutar de los últimos momentos de familia de 3 y mamá de 1, esos momentos que se iban y que no iban a volver.


semana-41

El 27 de Junio, cuando estaba a punto de irme a la cama cómo otro día cualquiera, volvieron las contracciones como por arte de magia. Marc el impaciente había decidido que venía y no pretendía esperar.

No más de una horita nos dio para presentarse, lo justito para llegar al hospital, pero no lo suficiente para ponerme todos los cables o dejarle tiempo al anestesista a plantarme la epidural.

Y no importó. Porque él quería venir y nosotros estábamos allí para recibirle. Y así, en un segundo, nos convertimos en una familia de cuatro.

marc

¡Bienvenido Marc. No sabes la de aventuras que nos quedan por vivir.!

+1

Vientos que cuentan historias

Hoy Pol no se podía dormir.

Vivimos en la esquina más esquina de una península, dónde todos los vientos parecen juntarse y hoy, noche de Otoño dónde las haya, todos soplaban al mismo tiempo.

otoño


4 veces creí dejarlo dormido y las mismas veces le oí llamarme con voz bajita: "Mami, ven aquí".

Al final, viendo que no se dormía y que me agarraba con más fuerza cuando los vientos iban a más, se me ocurrió decirle que los vientos estaban contando un cuento y que teníamos que escuchar atentamente para ver si lográbamos adivinar cuál era.


leyendo


Podía ser el lobo diciéndole a los tres cerditos que les iba a tirar la casa, o quizás el gigante que mientras buscaba a Jack iba cantando muy fuerte: "Phi, Pha, Pho, Phu."

Parece que mi explicación le convenció, porque sentí cómo se relajaba y se dedicaba a escuchar al viento hasta quedarse dormido. Tendré que recordar preguntarle si consiguió adivinar cómo acababa la historia.

durmiendo

[Vuelvo por aquí porque los vientos que llegan a esta ventana llevan tiempo llamándome. 

Me llamaban mientras estaba de baja médica y me han seguido cantando ahora que somos una preciosa familia de 4. 

Estoy de vuelta, aunque en realidad nunca me fui. Espero que sigáis por ahí. Id volviendo, yo os espero.]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...