redes sociales

Alppiruusupuisto Park

De todas las redes sociales que existen y sigo, que son muchas, la que más me  gusta es Instagram.

Me encanta colarme en la casa de la gente, ver qué cosas les gustan, cómo viven  y sobre todo qué visitan. Hasta ahora lo hacía por puro gusto estético y un poco de vouyerismo, no lo vamos a negar, pero la semana pasada me atreví a utilizarlo cómo guía de viajes.

Siguiendo la localización en googlemaps de una foto descubrimos esto.

alppiruusupuisto


Conservado entre una zona industrial y otra de edificación reciente se escondía un pequeño bosque repleto de rododendros y otras plantas de flor.

Parece ser que lo plantaron hace casi 40 años para estudiar cómo los distintos árboles se adaptaban al clima finés y aquí sigue desde entonces, listo para ser descubierto por pequeños investigadores como Pol, que lo recorrió entero en bicicleta.

Instagram Conchig

Es como una especie de lugar secreto, con árboles muy altos que tapan cualquier contacto con la civilización y plataformas de madera infinitas que recuerdan a las pelis de aventuras.

a-la-sombra

Entre las plataformas, corren riachuelos, se filtra el sol entre los árboles creando zonas misteriosas de sombra y se pasean sin problemas muchos animales pequeños, como las ardillas y los conejos.

ardilla

Tratamos de alimentar a una pequeña ardilla sin mucho éxito y aprovechamos para escalar y saltar desde cualquier pequeño alto que nos encontramos.

Instagram @Conchig

Volveremos cuando estén los árboles en flor, eso seguro, allá por Junio cuando ya seamos una familia de cuatro.

Mientras tanto, si vivís cerca y tenéis peques a los que les guste explorar os lo recomiendo. Es pequeño, pero seguro que pasáis una mañana deliciosa.

bajo-los-arboles





Parque de Alppiruusupuisto

El parque está en South-Haaga con Paatsamatien , en una especie de descampado al final de la carretera. 

Se puede llegar en tren hasta la estación de Huopalahti con las líneas M, E, L, A, S, y U o en autobús, líneas 40 y 43 hasta la plaza Thalia o el 41 hasta la carretera Eliel Saarinen.


La localización exacta, aquí

Reajustando tiempos

Hará ya sus buenos dos meses que el médico me recomendó tomarme la vida con más calma.

Instagram @Conchig

Al principio creí que unos pocos reajustes serían suficientes, pero el tiempo y este peque campeón de gimnasia rítmica me han demostrado que si no quiero pasar malos ratos, tengo que relajarme y dejar ver el tiempo pasar.

el-mar

No preocuparse, no es nada grave. Es algo parecido a lo que Mar explicó tan bien aquí y los médicos no dejan de decirme que todo está perfecto y que seguro que se tomará su tiempo en salir, igual que hizo su hermano.

Os lo explicó para que no os asustéis si soy poco constante por aquí. Sentarme al ordenador no entra dentro de las actividades catalogadas dentro de "ver la vida pasar."

Lo que sí puedo hacer es salir a pasear por los alrededores de casa y os puedo asegurar que con el inicio de la primavera es uno de los mayores placeres que existen.

Aquí todo va mucho más lento, todavía no hay flores en los árboles y se puede ver como los capullos se abren poco a poco.

como-crecen-las-hojas

Yo hasta que llegué aquí no era consciente de que las hojas salían así, que no todos los capullos llevan flores dentro.

Los pájaros, que en invierno emigran a tierras más cálidas, ya han vuelto y andan revolucionados poniendo huevos, peleando por su territorio y llenando mis días de trinos, a veces hasta demasiado ruidosos.

casa-de-pajaros

Y el mundo que era blanco y gris comienza a llenarse de color.

en-amarillo

Estoy especialmente enamorada de este árbol. Primero sacó una especie de plumeros grises que adornan muchos de los jarrones de mi casa.

Instagram @Conchig

Ahora se están transformando en esta especie de flores amarillas, mi color favorito, que me hacen sonreír. Me pregunto en qué se convertirán en un mes o dos.

pattern-natural

Está claro que tomarse la vida con calma no es algo tan malo, al fin y al cabo.

Os espero aquí sentada leyendo al sol.

Instagram @Conchig

¿Me recomendáis algún libro?

Menudos libros II

Hace ya mucho tiempo publiqué una entrada sobre nuestros libros infantiles favoritos con la idea de convertirla en algún tipo de sección. A mí me apasiona perderme en la biblioteca o en la librería buscando nuevas joyas y como siempre agradezco las recomendaciones, pensé que podría ser interesante para alguien más.

menudos-libros-II

El viernes llegó un paquete de mi casa con olor a dulces, tradiciones y morriña. Dentro traía también un libro precioso para Pol y pensé en retomar esta sección.

el-libro-movil

Es un libro móvil, que se puede leer y colgar como decoración en la habitación. Se llama "Buenas noches, conejito" y está ilustrado por Marion Billet, una ilustradora de la que ya os había hablado en la sección anterior. En castellano está editado por La Osa Menor.

buenas-noches-conejito

Un conejito muy travieso trata de encontrar su casa porque llega la hora de dormir. A Pol le encanta ver cómo duermen los otros animales y sobre todo colocar en su sitio las piezas que faltan en el cuento, que cuelgan de la cinta amarilla que también decora el móvil.

Nuestro segundo libro favorito lo compramos estas vacaciones de invierno y no lo hemos soltado desde entonces. Todas las noches hay que leerlo, a veces mamá, a veces papá o a veces Pol que nos explica lo que quiere y repite una y otra vez los animales de la granja.

@conchig en Instagram

Se llama "Lo que escuchó la mariquita". Es de Julia Donaldson, la misma autora que "El Gruffalo" que todavía no tenemos, pero está en nuestra lista, e ilustrado por "Lydia Monks". La editorial en español es Ediciones Fortuna.

lo-que-escucho-la-mariquita

Yo creo que le encanta no sólo por las ilustraciones, que son buenísimas, con distintas texturas y mucho colorido, sino porque es un libro con una historia muy sencilla y poco texto muy repetitivo.

lo-que-escucho-la-mariquita-dentro

Los otros dos que os quiero recomendar son para niños que esperan nuevos hermanitos.

Para mí era importante que Pol entendiera lo que estaba pasando, así que encontré estos dos libros que os recomiendo hoy que espero le ayuden a entender estos cambios que está sufriendo mamá y cómo va aumentar nuestra familia.

El primero se llama "Espero un hermanito" y es de Marianne Vilcoq. La editorial es Corimbo.

espero-un-hermanito

Como Pol no sabe leer, el texto me daba un poco igual, pero me gustó lo sencillo que explicaba el por qué de mi cambio de volumen y el lugar dónde estaba ese bebé del que tanto hablamos ahora. El texto habla de una niña que no está muy contenta con la llegada de su hermano, pero poco a poco se va convenciendo y al final espera con ganas al bebé.

Yo  no creo que Pol entienda muy bien lo que va a pasar cuando llegue su hermano, de alguna manera no le termina de ilusionar, pero gracias a este libro si creo que entiende que en la barriga de mamá es dónde está ahora ese bebé que tarda tanto en llegar.

voy-a-tener-un-hermanito-interior

No es de los libros que él elige para leer en la cama, pero muchas veces le encuentro ojeándolo y mirándome de reojo, para luego venir a tocarme la barriga. Lo dicho, muy recomendable.

El último libro de hoy se llama "Zaza tiene un hermanito" de Lucy Cousins. Está editado por una de nuestras editoriales de cabecera, Kókinos.

zaza-tiene-un-hermanito

De nuevo el texto no es de los que más me gusten. Sé que es una realidad que los hermanos mayores no estén encantados con la llegada de los hermanos pequeños, pero yo no quiero reforzar esa idea de que la llegada de su hermano puede ser algo negativo para él.

zaza-tienen-un-hermanito-interior

Lo que más me gustó es que desde el primer día Pol cambió el nombre de los personajes y el libro habla de Pol, de mamá, papá, sus tíos y su abuelita, porque es ella la que se viene a quedar con Pol cuando mamá y papá se van al hospital.

Sabe que cuando llegué el bebé, mamá estará muy cansada y él tendrá que cuidarla, que papá también estará algo ocupado, pero que siempre tendrán tiempo para sentarse a leerle un libro y que nunca le van a dejar de querer.

De alguna manera me tranquiliza que interiorice lo que viene, para que luego no sea tan doloroso el comprenderlo, ya os contaré si ha resultado o no.

Y vosotros, ¿nos recomendais algún libro? ¿Me contáis como os habéis preparado para la llegada del hermanito?

Nosotros ya estamos deseando que llegue.

Angry birds

El sábado pasado buscando planes sencillos para aprovechar el sol, decidimos acercarnos a Oittaa, otra zona verde a unos 20 minutos de Helsinki.

oittaa

Nos habían dicho que es una zona preciosa para hacer esquí de fondo en invierno y disfrutar de un buen baño en verano. Suponíamos que habría algún camino de trekking señalizado y aunque yo ahora no puedo andar demasiado, nos parecía un buen plan eso de caminar junto al lago, tirar piedras y disfrutar del paisaje.

Pero estas eran las vistas desde el parking y ahí nos quedamos.

angry birds oittaa

Los creadores de Angry birds son fineses y aunque ninguno de nosotros somos muy fans de los juegos de móviles, habíamos oído hablar ya de este parque.

El parque en sí es un parque normal, con sus toboganes, sus columpios y su zona para escalar. La única diferencia es que está ambientado en el juego: unos cerdos piratas que tratan de robar los huevos de los angry birds (o eso es lo que dice internet).

pirate pig's ship

A Pol le dio un poco más de respeto el barco pirata, pero no había quién lo sacara de la zona de los pájaros, en especial de los toboganes gigantes, así que allí pasamos buena parte de la mañana.

tobogan

Ni que decir tiene que volveremos de nuevo cuando vuelva el buen tiempo, no por el parque en sí, sino porque nos parece una zona estupenda por explorar.

flying

Aunque habrá que ver quién gana entonces, si los pájaros del campo o sus amigos los angry birds.

angry-birds





Parque infantil de Angry birds
Lago Bodom junto al parque de recreo Oittaa
Oittaantie, 2. Espoo


Parque de Oittaa
Kunnarlantie 33-39, Oittaa, 02740 Espoo
WEB


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...