redes sociales

Uutela

Uno de los síntomas de que estamos muy adaptados a este país está en que seguimos a rajatabla la máxima: "si hay un rayo de sol, se sale a la calle".

Los inviernos se hacen tan largos y echas tanto de menos la luz del sol, que no importa que el sofá te llamé o tengas la casa patas arriba. Si hay sol, por poco que sea, es momento de hacer planes y salir a disfrutarlo como los lagartos.

El domingo, el sol estaba escondido detrás de las nubes, pero decidimos salir a estirar las piernas a uno de esos lugares comodín que visitamos una y otra vez, siempre que nos apetece naturaleza y no sabemos dónde ir: el Parque Natural de Uutela.


uutela-nublado

Todavía me cuesta creer que puedas sentirte totalmente aislado del mundo a menos de 20 minutos del centro de Helsinki o saliendo en la última parada del metro.

arboles

Aunque no os lo creáis, por aquí sigue siendo invierno. Sólo los árboles de hoja caduca van vestidos y por las mañanas seguimos teniendo temperaturas de 1ºC.

Es verdad que el sol, que ya nos acompaña casi cada día, engaña mucho, pero pasear rodeados de árboles, con un paisaje salpicado por el verde musgo, es un alivio para la vista después de tantos meses de grises y blancos en el paisaje.

verde

pasaron-las-ardillas
Prueba de que las ardillas andan por aquí.

Los pájaros migratorios ya llegaron y las ardillas campan a sus anchas, pero todavía no hay alimento para todos, así que es muy normal ver comederos improvisados para que puedan alimentarse hasta que la vida vuelva del todo por estas tierras.

uutela-pajaros

Pol disfrutó muchísimo. Los caminos no se han hecho para el alma libre, así que practicaba mountain bike por medio de los bosques, su padre corriendo detrás de él para evitar que terminara en el mar o se cayera por un terraplén.

enduro

A ratos dejaba la bici aparcada

bicicletas

y se dedicaba a trepar montañas o a buscar charcos o hielo dejado por la nieve.

escalando

Por supuesto no recorrimos muchos metros de los kilómetros y kilómetros que tiene el parque. A las dos horas de trepar, había hambre, sueño y mucho cansancio, así que desanduvimos nuestros pasos hasta el café Kampela.

afe

Allí no sentamos al sol, a calentarnos con una sopa de salmón y a observar la gente ir y venir hasta que el sueño nos pudo y nos volvimos a casa.

receso

La siguiente vez seguro que llegamos hasta los campos comunales, a la granja o al fuerte. O puede que nos bañemos en la playa o hagamos un picnic. ¡Quién sabe, el buen tiempo no ha hecho más que llegar!

en-el-cafe





Parque Natural de Uutela
En Vuosaari, Helsinki
Se llega en metro, salida Vuosaari o en la línea 90K de autobuses


9 comentarios:

  1. Que pasada, me encanta, que buen sitio para desconectar, y sobretodo para niños.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo, se ve todo tan bonito... a pesar del frío, que ese no se puede transmitir, pero bueno, salvando las distancias aquí en la estepa castellana tampoco es primavera (aunque este año no ha sido muy frío, la verdad).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay Conchi, este fin de semana que ha salido todos los días el sol estabamos nosotros comentando justamente eso "un rayo de sol y a la calle" y lo decíamos porque veías un montón de gente por la calle (no sólo por el centro de Copenhague, que ya sabes que yo me deje convencer para alejarme de mi mundo urbanita), en la zona común de nuestra comunidad este finde he visto a varias mamas bajar a echarse relajadamente en la hierba mientras los babies dormían, uno de los vecinos del piso que tiene entrada directa a esa zona se ha instalado una hamaca que en un principio pensé que era un barco vikingo... En fin, que no queda otra, que te acabas acostumbrando y que en cuanto sale un poco de sol ya no necesitas que ni caliente para echarse a la calle. "Donde fueres, haz lo que vieres"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosas fotos!!!! en este lado del mundo nos preparamos para recibir al otoño, que comenzó en el calendario pero no en el termómetro. Sin dudas el invierno no será ni el 10% de frío que el de ustedes, pero ya estoy añorando la primavera que me espera al otro lado del almanaque.
    Por ahora se las prestamos para que la disfruten ustedes!

    ResponderEliminar
  5. que bonitas imágenes! como apetece el buen tiempo

    ResponderEliminar
  6. Un lugar precioso
    No te creas que la primavera está siendo muy esplendida por aqui, de echo la estrenamos con nevada
    Que tal vas con el embarazo?

    ResponderEliminar
  7. Un sitio maravilloso y tus fotos preciosas, como siempre. ¡Me han encantado las casitas de pájaros y el aparcabicicletas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que maravilla! da gusto de vivir por esa zona

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría conocer Finlandia, pero en verano, soy muy friolera. Me lo imagino como un lugar tan distinto a España...
    Me gusta mucho la naturaleza y creo que debe ser fantástica la de allí.

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...