redes sociales

Cosas que me hacen feliz (7)

Por no perder las buenas costumbres y para recordarme (os) que la felicidad está en las cosas pequeñas, retomo mi serie de los Jueves: Cosas que me hacen feliz.

Entre las cosas que me hacen más feliz está la sonrisa imperfecta y desdentada de mi peque.

Mi sonrisa favorita


Porque a pesar de tener un diente menos y muchos agujeros su sonrisa ilumina un mundo.

Porque siempre está cantando, riéndose y aprendiendo cosas nuevas. Porque a veces, las pequeñas imperfecciones pasan desapercibidas a la vista.

¿Cantamos todos de nuevo?

Cantemos una más

#momentosquemehacenfeliz

Hospitalidad inglesa

Cuando era jovencita leí en algún sitio que un inglés que se precie es aquel que nunca olvida poner en la habitación de invitados flores frescas, velas y toallas grandes y amorosas.

IMG_0405 

Por alguna razón lo de las flores frescas quedó grabado en mi cabeza y siempre sueño con tener una casa grande con una habitación de invitados dónde no falte un buen bouquet de flores frescas y por supuesto, muchos invitados.

IMG_0411

Ese recuerdo fue justamente lo que me vino a la mente cuando hace unas semanas Sally L. Hambleton nos invitó a hacer un taller floral en su tienda recién estrenada: hospitalidad inglesa.

IMG_0397

Nos recibió con un cartel de bienvenida, una amplía sonrisa y un té con pastas en porcelana inglesa. 

Últimamente me he dado cuenta de que ya no sabemos darle valor a las cosas. El tenerlo todo aquí y ahora, el poder acceder a cosas baratas y sin calidad que se reemplazan hoy si y mañana también, nos han llevado a no valorar el detalle, la dedicación y las horas que se ponen a las cosas.


IMG_0394

Por eso, cuando entro en un sitio como la tienda de Sally, dónde todos los detalles están pensados al milímetro, dónde el mantel impoluto de lino convive con velas que huelen a cielo, dónde la conversación surte sola y hay tiempo para relajarse, ser una misma y disfrutar, me doy cuenta de que experiencias como las que nos brindó Sally no tienen precio.

IMG_0401

A Sally la descubrí hace muchísimos años, posiblemente a través de una Telva y de alguna boda preparada por A-típica. En aquel momento la profesión de wedding planner que tan de moda está ahora prácticamente no existía y en las casas españolas casi sólo se veían las flores de los geranios y algún que otro clavel o rosas para grandes ocasiones.

Pensé dos cosas casi al mismo tiempo: yo quiero trabajar organizando fiestas y esas flores tienen que estar algún día en mi casa.

IMG_0391

Como en la vida los deseos se cumplen de las formas más extrañas, no sólo pude disfrutar de sus flores, sino que tuve la suerte de aprender como crear un centro perfecto.

El ejercicio consistía en elegir flores entre la selección más preciosa que haya visto nunca y con ellas crear nuestro propio centro perfecto.

Cubos vacíos

Sally me sorprendió eligiendo flores que a primera vista, la mía, no tenían nada que ver entre sí, para poco a poco combinar sus formas y colores y crear un centro de los de dejar con la boca abierta.

IMG_0458

Lo que más me gusto del ejercicio, además de la maestra y la compañía, fue comprobar como cada uno de los 10 centros que creamos (11 si contamos el de la propia Sally) eran diferentes pero muy, muy especiales.

Me sentí orgullosísima de verme capaz de crear algo tan bonito como esto.

IMG_0501
Mil gracias Bego por la foto.

Me quedé con ganas de más, sobre todo de tener algún día un poco de arte efímero hecho por la propia Sally en mi casa.

Me encanta su idea de combinar flores con cualquier tipo de soportes. Aunque su marca insignia son las sombrereras, me gustaron muchísimo las cajas de hojalata que vi por la tienda y que estoy segura algún día contendrán flores.

IMG_0392


Gracias Sally por esa tarde perfecta de hospitalidad inglesa. Fue un verdadero placer conocerte y ver tu magia en vivo y en directo.

IMG_0418


Os recomiendo que os deis una vuelta hasta su tienda, aunque sólo sea para iros con la belleza pegada a las retinas. Seguro, que como a mí, sus centros os crearán una necesidad de esas que el destino sabe cumplir.

IMG_0420

Gabriel Lobo, 10
Madrid

Un apartamento en Madrid

Ya os conté aquí, que desde que el peque llegó a nuestras vidas siempre que vamos de viaje a una ciudad trato de encontrar un apartamento y no un hotel.

good morning


Primero porque nos da la libertad de preparar comidas a medida y a las horas que nos da la gana.

Con eso de que vivimos en el norte de Europa, tenemos hambre a la hora de las gallinas y cuando volamos a una ciudad europea encontramos un poco complicado que nos den de comer a la hora que el peque necesita (los padres se aguantan, con dificultad, pero se aguantan)

desayuno

Además, aunque nos encanta comer e ir de restaurante en restaurante, también nos gusta ir al mercado y probar cosas nuevas. Un apartamento te da la oportunidad de prepararlo casi, casi, como si estuvieras en casa.

Otra de las razones, al menos nuestras, es la hora de ir a dormir. Pol se adapta muy bien a los cambios y puede dormir como un lirón en su sillita si está cansado, pero no todos los días apetece salir de cena con un niño dormido y si te quedas a cenar en la habitación de un hotel, la alternativa de pasar la velada en el baño para no despertarlo me parece bastante incomoda y muy poco romántica, no lo vamos a negar.

cabecero
Aquí dónde lo veis, un cabecero, no un baño. 
Idea decorativa que siempre me ha gustado y que sigue estando en la lista de posibles para un futuro.


Claro que no todo es Jauja. Encontrar un apartamento céntrico, bonito, no excesivamente caro y sobre todo limpio es casi, casi una tarea de máster. Os lo asegura una que tiene callo y ya ha pasado por alguna experiencia no tan agradable.

Por eso, cuando en el viaje del Tupper llegamos a los apartamentos Erik Vökel, no pude dejar de anotarme mentalmente eso de "este sí cumple todos mis requisitos".


IMG_0325

En el centro turístico de Madrid, bien comunicado por autobús y metro.

Limpio, amplio y con todos los electrodomésticos que se pueden necesitar (lavadora incluída) y además bonitos: decoración minimalista de inspiración nórdica (menos que temer si los peques juegan en el apartamento), pero con un toque que los hace diferentes.


efefante

Los encontré perfectos para viajar en familia, amigas o para organizar una cena especial sin tener que preocuparte de si tienes sitio en casa o el coñazo que es recoger al día siguiente.

Vamos, que nos sentimos como pez en el agua.


como pez en el agua

Tienen delegaciones también en Barcelona, Amsterdam y  Nueva York, así que anotároslo en la agenda para posteriores escapadas y ya me contaréis como os ha ido.

  entrada

Eric Vökel Boutique Apartments
San Bernardo 61
Madrid

Black Oveja

Conocí virtualmente a Merche hace más de 5 años y desde el primer momento que aterricé en su casa, Grosso Modo, sentí que era un lugar en el que quería quedarme, un sitio inspirador, emprendedor y con mucho, mucho estilo.


el ojo que todo lo ve. Black Oveja


La visitaba silenciosamente cuando su blog era un lugar sin palabras, seguí encantada sus avances por el mundo de la moda, sus colecciones de ropa como Grosso Modo y el nacimiento de Black Oveja con  bufandas gigantescas y jerseys amorosos para Nerds.

Allí ví por primera vez como se carva un sello, nubes, bigotes y gotas que ahora veo por todos sitios, diseño gráfico mezclado con fotografía, ilustraciones preciosas y muchas, muchas otras cosas que  admiramos en blogs extranjeros y que hace tiempo teníamos por aquí.

cactus black oveja

Ella me presentó virtualmente a mucha gente que admiro: Mr Wonderful, Píntame el día, La Condesa, Jeez Vanilla, Caterina Perez, Estudio Duermevela o a mi querida Paula de Olivia Soaps entre muchos otros.

Su sueño era tener un salón de té donde se pudiera tricotar y todo fuera orgánico. Como no tuvo abuela que le enseñara a hacer ganchillo, intercambió clases de diseño gráfico por aprender a tejer y en un plis plas se embarcaba en su sueño, acompañada por el Manager, un encanto de hombre al que hace dos viernes pude por fin poner cara.

black oveja

Sé que puede parecer raro, pero conocer a Merche fue como ver a una amiga que hace mucho que no ves.


lanas

Hablamos un ratito pequeño, poco, porque su sueño estaba lleno de gente deseando comprar lanas, pedir telas o apuntarse a uno de los múltiples cursos que tienen para aprender a hacer maravillas.


cuello


De la tienda, sólo os puedo recomendar que paséis a verla porque no os va a dejar indiferentes.

He vuelto cargada de unas telas preciosas que pronto se convertirán en cojines con la ayuda de mi madre,

telas de algodón

con libros de ganchillo, ese nuevo hobby que tanto me relaja
   agujas

y con muchas ganas de tener un rato más largo para hablar con ellos con calma, para hacer algún curso entre lanas, tés ricos, pastas y gente majetona y para sentirme de nuevo como en casa, en ese lugar que comenzó sólo siendo un sueño, pero que es ahora algo muy real y lleno de vida.


rosa

Un placer abrazaros. Ahora os esperamos en Helsinki.

Black Oveja
c/ Sagasta, 7
Madrid

Felicidad

Felicidad es lo que uno siente cuando encuentra almas gemelas por el mundo.

Gente a la que le gusta lo mismo, que valora las mismas cosas, que cree en lo que tu crees y que sabe prácticamente sin palabras cuales son esas cosas que necesitas contar y lo que te necesitas callar.

Aunque sigo pensando eso de que amigos se pueden contar con los dedos de las manos, la vida, el blog y el club del tupper me regalaron 9 amigas que siempre están al pie del cañón, al otro lado del whats up o de la pantalla de skype. (Un par de manitas más)


El club del tupper
¿Podéis adivinar quién es quién?
El dibujo es de nuestra Leonardo da Vinci particular, Marta de Gris Berenjena

Este fin de semana nos reunimos en Madrid, todas menos Paula que seguía nuestras andanzas en la distancia. Lejos, pero cerca.

Me gustaría contároslo con calma, volver a vivir de nuevo un ratito de todos esos momentos especiales, que no os lo voy a negar fueron muchos.

Hubo muchas risas y alguna que otra lágrima.

risas

Flores y gente muy, muy interesante, de esas que se leen en los libros pero que también existen en la vida real.

atenta
Ese centro tan especial lo creo de la nada Sally L. Hambleton, de The Workshop Flowers.
Talento, sensibilidad y simpatía todo en uno. Os lo cuento pronto.

Hubo fotos: en grupo, por separado, espontáneas, preparadas, con teléfono, con cámara. 

Las locas de las fotos

Pero también reflexiones sobre estas nuevas tecnologías que nos llevan a retratar el momento para no olvidarlo, sin poder evitar perder un poquito de su esencia.

Por eso, también nos relajamos y nos dejamos llevar. Disfrutando de tiendas especiales, de pequeños hallazgos.

mirando
En Do, una de esas tiendas de las que te llevarías todo, todo.

De conversaciones profundas, de esas que llegan dentro, con gente que te implica y que parece que ha vivido ya mil vidas.

escuchando

Y aunque os parezca mentira, cocinamos.

cortando

En uno de los lugares más especiales que he estado nunca, una de esas noches mágicas que a la vuelta y entre la nieve, no puedes evitar pensar que quizás todo fue un sueño.

IMG_0587
En Federica & Co, uno de esos sitios dónde la palabra experiencia toma sentido.
Nada, absolutamente nada, te deja indiferente.
Un lugar para volver, una persona a la que admirar.

Porque por algo somos un club, y que viva el club del tupper!

cocinando


En este post falta la imagen de una persona muy, muy especial que me encantó conocer aunque sólo fuera un ratito. Ella sabe que aunque no salga, aquí está.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...