redes sociales

Una tarde de invierno - Crustum

Jaume y yo tenemos un acuerdo para los fines de semana. Él duerme todo lo que quiere los sábados y yo hago lo propio los domingos. Nunca dormir una hora más había sido un tesoro tan preciado.

Este sábado cuando el peque tocó diana, este espectáculo nos esperaba al otro lado de la ventana.

morning

Bajo esta luz saltamos en la cama, miramos y saludamos a todos los que paseaban al perro y hasta nos dio tiempo para ver fotos antiguas y jugar con los "pomberos", gremio favorito del peque de la casa.

in-the-mornning

(En las foto, un dig-it-dig-it, su manera de llamar a todas las gruas y excavadoras. 
Nuestro pequeño políglota ha elegido esta vez el inglés para aprender esta palabra: 
digger= excavadora, dig it = excava)



Pasamos la mañana haciendo bricolaje, así que cuando nos quisimos dar cuenta el sol se había marchado y fuera había una tremenda tormenta de nieve.

Nos habíamos propuesto salir de casa, así que cambiamos el plan de la mañana del domingo, por la merienda del sábado y nos acercamos hasta nuestra panadería favorita: Crustum.

Crustum-I

Crustum es una especie de cafetería - panadería - pastelería alemana que tiene los mejores pasteles y panes de Helsinki.

Muchos domingos, mientras yo alargo mis horas de sueño, mis chicos se acercan hasta allí para sorprenderme con crosissants calentitos y palmeras de chocolate. El cielo en esta tierra tan fría.

Lo mejor de todo es que es uno de esos sitios en los que el tiempo pasa despacio y los niños pueden jugar sin que te llamen la atención.


pol-y-el-chocolate


Pedimos chocolate caliente, pasteles, tartas y croissant y mientras Pol se ponía morado a chocolate, nos dedicamos a ver pasar la gente, observar la nieve caer y dibujar miles de cosas en una pizarra mágica que nos encontramos por allí.

painting-mouse

Una de esas tardes de sábado que no preparas, pero que te dejan un regusto bueno y muchas ganas de repetir.


hot-chocolate

Si pasáis por Helsinki o si vivís aquí y no lo conocéis es un sitio altamente recomendable. Además los fines de semana sirven un brunch buenísimo, aunque tratar de llegar pronto porque se llena rápido y es muy difícil  encontrar mesa.

listo-para-el-brunch

CRUSTUM
Pursimiehenkatu, 7
Helsinki
www.crustum.fi 


chocolate-cake

Todo es relativo

Sé que todos los que vivís en el mismo hemisferio que nosotros (sin contar el sudeste asiático) estáis pasando frío y pensando qué duro está siendo el invierno.

Lleváis la chaqueta abrochada y hasta en esos lugares dónde normalmente no lleváis gorro estáis empezando a planteároslo.  Puede incluso que os hayáis levantado esta mañana y todo estuviera nevado.

Frío aquí, frío allí. Fríos relativos.

nieve

Ayer cuando nos levantamos por la mañana el termómetro marcaba -25ºC. ¡Ahí es nada!

Una vez me explicaron en una fiesta que por debajo de -15ºC no es aconsejable salir con niños muy pequeños o hacer ejercicio. No tiene que ver con lo bien abrigado que vayas o con la sensación térmica, tiene que ver con la diferencia de temperatura que entra por tus vías respiratorias. El frío quema, aunque parezcan dos cosas totalmente opuestas.

Por eso, dejé a mis chicos en manga corta en casa y yo me vestí capa sobre capa para enseñaros esto.


paisaje

El sol sólo sale por estos lares cuando hace realmente frío, pero cuando lo hace, el mundo se transforma en un caleidoscopio de colores reflejados en el hielo y la nieve.

Por si no os habíais dado cuenta, ahí arriba está el mar. La prueba el barco que pasa a la derecha de la foto. Nada se para aquí por el frío y la nieve.

Ni la vida, o si no mirar este pajarito disfrutando del sol de la mañana.


pajarillo


Las plantas esperan la llegada de la primavera vestidas de hielo.

helado

o de nieve, depende de lo cerca que queden del medio acuoso, ya prácticamente inexistente.

flores

Hoy las temperaturas subieron y se estancaron en torno a los -10ºC. Así que después de disfrutar de un precioso amanecer, cogimos el trineo y nos fuimos a disfrutar de la nieve.


pol-y-su-trineo

Pero eso ya es otra historia.

Haciendo balance

Si tuviera que valorar 2012 por las grandes cosas,  los grandes hitos,  tendría que decir que no recuerdo un año más malo, más triste y más preocupante que este.

Pero como no me gusta quedarme con las cosas malas, cuando toca recapitular pienso siempre lo mismo, que los grandes momentos están en las pequeñas cosas y la felicidad, en lo que vivimos y creamos en el día a día.

En Enero comencé un proyecto que nunca llegué a acabar, pero que dejó grabados momentos muy especiales y felices, de esos que nunca podré olvidar.

(1/52) Nieva, mamá, nieva


Febrero trajo mucho frío y mucha nieve, pero nos dio muchos momentos hogareños y paisajes tan bonitos como este.

IMG_2772f

Además nuestra visita a la tienda multiespacio MOKO salió publicada en Kireei. ¡Un honor!

En Marzo, además de hacer picnics en la nieve, visitamos Mallorca y disfrutamos de sus paisajes, su comida y sobre todo de su gente. Lucía, Inés, Irene y Pere, un placer.

Pol y los caballos

Abril trajo tanta preocupación como lluvias dice el refrán, pero me quedo con la maravillosa quedada con mis amigas del Club del tupper y esa huelga de IBERIA que me permitió darle un beso a mi madre mientras estaba en el Hospital.

IMG_4535

Mayo nos trajo la Primavera, una grata visita, un buen susto y un diente menos.

Pol-y-abuelo


En Junio me enganché al ganchillo, mi nuevo método de relajación. No sé si será Zen, pero al menos es creativo.

Crochet bunting

Julio fue un mes de vacaciones. Disfrutamos del sol, del buen tiempo y de las largas horas en grata compañía.


pol-en-la-cabana


En Agosto nos mudamos al paraíso y celebramos los dos años de Pol por todo lo alto y muchos coches.

pol 2 años peque

En Septiembre ocurrió el mejor acontecimiento del año. Hubo flores, muchos besos y mucho, mucho amor.

Laura-y-Fernando

En Octubre disfrutamos de un montón de actividades al aire libre. Sabíamos que la nieve y la oscuridad estaban a la vuelta de la esquina y había que aprovechar. ¡Hasta fuimos al parque de atracciones!

Big wheel

Noviembre fue el principio de otro nuevo quebradero de cabeza, pero prefiero quedarme con la preparación de la Navidad y esos ratos de juego con el peque.

la-vaca

Diciembre fue un mes gris.

Supongo que se juntó el cansancio, la tristeza, las preocupaciones contenidas y algún que otro bichillo más. Pero quiero quedarme con toda la gente que colaboró para el proyecto de Sylvia y mandó calcetines para alegrar la Navidad de un niño desconocido.

para-Sylvia

Muchas gracias desde aquí a todos los que participasteis.

Y así como vino, se acabó el año y yo quiero quedarme con todos esos pequeños momentos de felicidad comprimida, con todas las sonrisas y risas, con todas las conversaciones de complicidad, las actividades creativas y las personas que hicieron mi día a día.


botiquín

Y las penas y las tristezas que se las lleve el viento, que la lluvia las borre poco a poco, que la nieve las congele y que el sol vuelva a salir y volvamos a empezar. Porque cada día es un lienzo nuevo y yo quiero decorarlo con miles de colores.

2013 va a ser mi año, sólo tengo que proponérmelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...