redes sociales

Resumen cocinilla: El club del tupper. Cocinando entre ratones.

Si, ya sé que el tiempo pasa volando.

Hace nada os contaba cual era el reto de este mes en nuestro club de cocina: "El Club del Tupper" y ya estoy aquí para contaros que tal nos ha ido con los



La verdad es que me he dado cuenta que la cocina nos retrata tal y cómo somos, o al menos tal y como yo percibo a mis nuevas amigas.

María es inquieta, siempre con nuevas ideas en la cabeza, a cada cual más imaginativa.

Esta vez decidió hacer honor al nombre completo del Club y mientras ella cocinaba los muffins, su pequeño Nico se dedicaba a hacer ratoncitos de fieltro.


Tanto los ratones como los muffins quedaron estupendos.

Me encanta como los presentó a la mesa. Vestidos de fiesta como las que prepara con Pistacho.


Lucía, como súper mamá que es, es organizada y práctica.

Utilizó a Maruja, su thermo, para que le echara una mano.




Y aunque los presentó como una profesional, no consiguió convencer a los peques para que los prefirieran a los de chocolate.

Eso sí, no sé cómo lo hace, pero consigue tiempo para hacer miles de cosas, entre ellas montar una alternativa diferente para la gente gallega: Ví luz y entré.



Angie lleva el diseño y la creatividad en la sangre.

No puede evitar innovar todo lo que cae en sus manos, ya sea una invitación de boda, un poster o una imagen corporativa.


angiehol

Como no podía ser menos, trató de innovar cambiando el puerro de la receta por jamón serrano y consiguió unos muffins la mar de salados.

Os recomiendo que os leáis toda su experiencia completa, porque no tiene desperdicio.

Como es una tía muy valiente y quiere ayudarnos a afrontar con alegría la operación biquini, ya ha decidido el 5º reto: Coulant de Chocolate Blanco.



Bea es el colmo del buen gusto.

No sólo por cómo explicó el paso a paso, con esas fotos que casi ni necesitaban texto, sino por el picnic que organizó en casa.

Martina estaba pachucha y yo les había metido el gusanillo del picnic, así que ella enseguida buscó la solución al problema.




La mesa es una caja de frutas recuperada. ¿No es una auténtica monada?

Y no os perdáis cómo preparó algunos de los muffins para regalo. Ya sabéis, el continente es tan importante como el contenido.


Paula es una loca de las fiestas handmade y de las manualidades.

No sólo cocinó unos estupendos muffins, sino que montó una súper fiesta improvisada en el jardín


y nos enseñó como preparar un servilletero de los más original.

Esas son las fiestas que me gustan a mí. Improvisadas, pero con todos los detalles que las vuelven inolvidables.


Marta es una explosión de gracia, buen rollo y mucho gusto. Todo junto y revuelto, como agitado en coctelera. Siempre que la leo termino entre la amplia sonrisa y la sonora carcajada.

Esta vez cocinó y fotografió los muffins perfectos.


sólo que con los ingredientes equivocados.

Merece la pena leer las razones de su puño y letra. Yo sólo os adelanto su sabor, copiando textualmente sus palabras: "como meter la lengua en una cazuela de aspirinas al baño María"



Begoña es de esas personas que sorprenden cada día un poquito más. Ella cree que es pequeñita, pero la realidad es que es grande, grande.

Su fotografía es increíble


pero todo lo que hace y lo que se inventa hacen que cada día la admire más y más.

Esta vez nos mostró su vena gamberra, con todo un equipo de mantenimiento y limpieza que contrató para sacar brillo y esplendor a sus muffins.


Y por supuesto, como siempre, nos recomendó una música estupenda.

Begoña, soy tu fan.



Lila and Cloe es uno de esos descubrimientos que tengo que agradecerle a este club. Siempre mostrando cosas bellas, sorprendiendo con sus recomendaciones y con su corazón tan inmenso.

Preparó los muffins en moldes multicolores.


y además los coronó con algo de bacon y cambió la miel por algo de caramelo. ¡Imaginación al poder!

Además los presentó de una forma muy original. La casita y el huevo los hizo su peque en un taller para niños organizado por Terrón de Azúcar.


Aunque a Rebeca no la conozco personalmente, me la imagino como una persona tremendamente elegante y con mucho, mucho gusto.



Con los muffins ha descubierto que le gusta cocinar en compañía, así que cualquier día nos presentamos todas en su cocina para preparar una receta. (Aunque me temo que hablaríamos como cotorras y terminaríamos pidiendo algo a domicilio).

Ella también se atrevió con un picnic de tarde. ¿No os parece una pasada?

Terrón de Azúcar

La que nos falto este mes fue Isthar. Ha estado muy liada disfrutando de la familia e impartiendo un montón de cursos. 

Leer su blog todo este tiempo ha sido una mezcla de envidia de la sana y de inspiración de la buena. ¡Qué cantidad de cosas bonitas!

De nosotros no os voy a contar nada porque lo habéis visto ya, pero si estos días festivos os atrevéis con un picnic, aquí os dejo la receta.

IMG_3226f

¡Disfrutar!

Hemos estado aquí


Hemos estado aquí

Ha sido sólo una semana.

Corta pero intensa.

Pero intensa al disfrutarla, porque nos la hemos tomado con mucha calma, sin prisas, sin planes, sin tecnología.

Hemos paseado por pueblos de dos calles, pero tan llenos de encanto, que querrías mudarte a la mañana siguiente.

IMG_3499f

Bueno, quizás sólo  un mes al año, lo reconozco, pero ¿no me digáis que no apetece vivir allí un ratito?

IMG_3502f


Hemos visto animales fuera de los libros.

IMG_3513f


La cara de Pol cuando oyó y vio en vivo y en directo a un gallo, el mismo que canta en su libro, no tuvo precio. Esa expresión mezcla de felicidad y miedo será algo que siempre recordaremos con una sonrisa.


IMG_3518f

Aquí estaba a punto de acariciar a un cabritillo. Estaba tan excitado que no hacía más que repetir "apa, apa" y acariciaba al animal con una mano y a la niña con la otra.

("apa" significa "guapa": traducción simultánea).


Hemos jugado, leído, vagueado, paseado por playas sin gente.


IMG_3826f

Y hemos tenido la suerte de quedar con amigos. Amigos que hasta ahora eran muy especiales, pero que a partir de ahora sé que lo serán para siempre.

IMG_3870f

Han sido unas buenas vacaciones.

IMG_3802f

Mallorca, volveremos.

No estamos.

playaf

Estamos de vacaciones.

Cargando pilas, disfrutando del sol, de los amigos y de lo que se nos presente.

Volvemos la semana que viene con más fotos.

pol fotof
Ser buenos.

De ruta inmobiliaria


Con esto de que se lleva mucho el estilo nórdico, muchas veces me he planteado contaros mi punto de vista sobre el mercado inmobiliario en Finlandia.

Ver cómo vive la gente dice mucho de su carácter, de sus gustos y de su forma de vida y en este caso, es un claro de reflejo de como es el finlandés.

En el idioma finés, o al menos en las palabras básicas que aprendí cuando buscábamos piso, no existe diferencias entre apartamento o piso, simplemente son viviendas en bloques de pisos.

In my way

Sin embargo, si que existen palabras para definir las casas unifamiliares. Estas pueden estar aisladas, pareadas, dispuestas en filas, semi-unidas, unidas y hasta puedes hacer una búsqueda por casas de madera.

IMG_0233f


Resumiendo: al finés le gusta tener su espacio y una vivienda aislada en el medio del bosque es el sumum inmobiliario de casi todos ellos. Lo curioso es que eso es posible sin salir de la capital del país. ¡Será por espacio!


IMG_0237f
(Puedo prometer y prometo que esta verja está en Helsinki capital,
 igual que las casas de madera de la foto anterior. 
Y ambas dos a menos de 10 minutos de un tranvía que te lleve cómodamente al centro de la ciudad)


Además, aunque la venta está ganando puntos últimamente, sobre todo entre la juventud, aquí se lleva mucho el tema del alquiler. Para que os hagáis una idea nosotros vivimos en un kerrostalo (bloque de pisos) que es propiedad de una empresa y ninguno de nuestros vecinos es flamante propietario de su vivienda.

Para una urbanita declarada como yo, la búsqueda de piso fue todo un shock.  Yo buscaba esos pisos que tanto nos enseñan en los blogs y en las revistas, con los estándares españoles y en el centro de Helsinki.

¡Error!

Partiendo de la base de que casi todo el mundo busca vivir en una casita, a ser posible sin vecinos en varios kilómetros a la redonda, los pisos en el centro son antiguos y pequeños desde mi punto de vista españolito. Y ojo, digo antiguos, pero no viejos, porque la normativa es súper estricta y aquí las renovaciones están a la orden del día.


IMG_0531f

Aquí nuestra calle, aquí unos amigos.
Como veis los edificios no son exactamente del siglo XXI.

¿Qué por qué parecen tan grandes? Pues es fácil, están distribuidos pensando en el uso del espacio. 

Aunque en el 90% de los casos no lleguen a los 100 m2, suelen tener un salón en el que se puede jugar un partido de fútbol y una cocina amplia, aunque a veces ambas cosas vayan unidas.

Eso sí, no busquéis más de dos habitaciones ni un baño con bañera, porque será como buscar una aguja en un pajar.  Los baños son pequeños, las duchas suelen ser un agujero en el suelo y el wáter suele estar en una habitación distinta, claustrofóbicamente pequeña, que recuerda esas casas de estudiantes en las que prácticamente no te podías mover.

Pero hay muchas cosas positivas en ellos. Los techos suelen ser altos, las ventanas enormes con alféizares interiores para poderlos llenar de cosas o decorarlos con mucho gusto.


IMG_3468f


Los suelos son de parqué, pero del de madera de verdad, de los bonitos y casi todas las casas tienen chimenea, algunas de ellas verdaderas obras de arte.

IMG_0141f
Mi parquet, mi niño y todo lo que se ve al fondo es el baño. 
Enano, ya os lo dije.

Y del espacio, ¿os acordáis del espacio? Pol hace carreras por el salón como un loco, incluso después de recolocar todos los muebles del despacho, esos que movimos para montar su habitación.


IMG_3476f

¿Sabéis que durante mucho tiempo también tuvimos su camita a la entrada? La montamos creyendo que era el mejor momento para cambiarle de la cuna a la cama y después de comprobar que se había reencarnado en superman, decidimos esperar un tiempo y recolocar la cama en nuestro espacioso salón.

IMG_0586f
¿Os acordáis de esta foto?
Pues la cama está al fondo, al lado de la chimenea, que por cierto, no funciona.

Ahora encuentro demasiado vacío ese espacio y ya estoy maquinando ideas para poner algún mueble.

Si os preguntáis por los precios, no hay mucha diferencia con los pisos en alquiler en Madrid o Barcelona. Al fin y al cabo esto es una capital como cualquier otra.

¿Sorprendidos? Otro día os hablo del minimalismo nórdico. Pero eso será otro día.




Post patrocinado.

Viaje relámpago

Este fin de semana hemos estado de viaje relámpago en mi terruño.

Unas 20 horas de viaje para poder vivir momentos tan entrañables como este.


IMG_3371f

Hoy estamos tan cansados que nos vamos directos a la cama, pero antes de irme, os dejo con uno de los invitados más bailarines de la fiesta.

IMG_3455f

Aquí ya iba descamisado, sin chaqueta, con la pajarita desteñida y muchos kilómetros recorridos.
Me parece que este también va a ser de los que cierran los bares.


De tal palo, tal astilla.



Plan de domingo y muffins salados

El mes de Marzo se nos presenta movidito, así que decidí ponerme con el reto del tupper cuanto antes, no fuera que nos pillara el toro.

Por Finlandia no tenemos las temperaturas que tenéis el resto por el sur de Europa (o en el otro hemisferio), pero hemos tenido un fin de semana increíble, con temperaturas por encima de 0ºC y mucho sol. Un lujo, vamos.

Así que este Domingo pronto por la mañana me puse el mandil y preparé estos estupendos muffins.


IMG_3295f

Ya os expliqué aquí, que la receta es bien sencilla, pero por si acaso vamos a recordarla de nuevo.

comoreceta muffins

Una vez acabados, sólo tuve que preparar la cesta y salimos raudos y veloces a encontrarnos con la nieve.

   IMG_3226f

Los esquís habrá que dejarlos para cuando el peque sea más mayor, pero siempre se puede disfrutar del trineo.


IMG_3334f

Mira papi como bajo. ¡A toda velocidad!


IMG_3311f

Frénalo, frénalo, que va directo a la cesta.

  IMG_3305f


Pues ahora que lo dices empiezo a tener hambre.

  IMG_3315f

Venga papi, que es hora de merendar. Para mí un vaso de colacao calentito y para vosotros una copa de vino.  Date prisa, que los muffins están calentitos.

  IMG_3300f


Por si pensáis que estamos locos, tengo pruebas de que no éramos los únicos de picnic.
  IMG_3342f

Así que os animamos a preparar el vuestro, no importa el tiempo que haga.

Por ahora, os decimos adios hasta la semana que viene.

  IMG_3347f
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...