redes sociales

Resumen cocinilla: El club del tupper. Cocinando entre ratones.

Si, ya sé que el tiempo pasa volando.

Hace nada os contaba cual era el reto de este mes en nuestro club de cocina: "El Club del Tupper" y ya estoy aquí para contaros que tal nos ha ido con los



La verdad es que me he dado cuenta que la cocina nos retrata tal y cómo somos, o al menos tal y como yo percibo a mis nuevas amigas.

María es inquieta, siempre con nuevas ideas en la cabeza, a cada cual más imaginativa.

Esta vez decidió hacer honor al nombre completo del Club y mientras ella cocinaba los muffins, su pequeño Nico se dedicaba a hacer ratoncitos de fieltro.


Tanto los ratones como los muffins quedaron estupendos.

Me encanta como los presentó a la mesa. Vestidos de fiesta como las que prepara con Pistacho.


Lucía, como súper mamá que es, es organizada y práctica.

Utilizó a Maruja, su thermo, para que le echara una mano.




Y aunque los presentó como una profesional, no consiguió convencer a los peques para que los prefirieran a los de chocolate.

Eso sí, no sé cómo lo hace, pero consigue tiempo para hacer miles de cosas, entre ellas montar una alternativa diferente para la gente gallega: Ví luz y entré.



Angie lleva el diseño y la creatividad en la sangre.

No puede evitar innovar todo lo que cae en sus manos, ya sea una invitación de boda, un poster o una imagen corporativa.


angiehol

Como no podía ser menos, trató de innovar cambiando el puerro de la receta por jamón serrano y consiguió unos muffins la mar de salados.

Os recomiendo que os leáis toda su experiencia completa, porque no tiene desperdicio.

Como es una tía muy valiente y quiere ayudarnos a afrontar con alegría la operación biquini, ya ha decidido el 5º reto: Coulant de Chocolate Blanco.



Bea es el colmo del buen gusto.

No sólo por cómo explicó el paso a paso, con esas fotos que casi ni necesitaban texto, sino por el picnic que organizó en casa.

Martina estaba pachucha y yo les había metido el gusanillo del picnic, así que ella enseguida buscó la solución al problema.




La mesa es una caja de frutas recuperada. ¿No es una auténtica monada?

Y no os perdáis cómo preparó algunos de los muffins para regalo. Ya sabéis, el continente es tan importante como el contenido.


Paula es una loca de las fiestas handmade y de las manualidades.

No sólo cocinó unos estupendos muffins, sino que montó una súper fiesta improvisada en el jardín


y nos enseñó como preparar un servilletero de los más original.

Esas son las fiestas que me gustan a mí. Improvisadas, pero con todos los detalles que las vuelven inolvidables.


Marta es una explosión de gracia, buen rollo y mucho gusto. Todo junto y revuelto, como agitado en coctelera. Siempre que la leo termino entre la amplia sonrisa y la sonora carcajada.

Esta vez cocinó y fotografió los muffins perfectos.


sólo que con los ingredientes equivocados.

Merece la pena leer las razones de su puño y letra. Yo sólo os adelanto su sabor, copiando textualmente sus palabras: "como meter la lengua en una cazuela de aspirinas al baño María"



Begoña es de esas personas que sorprenden cada día un poquito más. Ella cree que es pequeñita, pero la realidad es que es grande, grande.

Su fotografía es increíble


pero todo lo que hace y lo que se inventa hacen que cada día la admire más y más.

Esta vez nos mostró su vena gamberra, con todo un equipo de mantenimiento y limpieza que contrató para sacar brillo y esplendor a sus muffins.


Y por supuesto, como siempre, nos recomendó una música estupenda.

Begoña, soy tu fan.



Lila and Cloe es uno de esos descubrimientos que tengo que agradecerle a este club. Siempre mostrando cosas bellas, sorprendiendo con sus recomendaciones y con su corazón tan inmenso.

Preparó los muffins en moldes multicolores.


y además los coronó con algo de bacon y cambió la miel por algo de caramelo. ¡Imaginación al poder!

Además los presentó de una forma muy original. La casita y el huevo los hizo su peque en un taller para niños organizado por Terrón de Azúcar.


Aunque a Rebeca no la conozco personalmente, me la imagino como una persona tremendamente elegante y con mucho, mucho gusto.



Con los muffins ha descubierto que le gusta cocinar en compañía, así que cualquier día nos presentamos todas en su cocina para preparar una receta. (Aunque me temo que hablaríamos como cotorras y terminaríamos pidiendo algo a domicilio).

Ella también se atrevió con un picnic de tarde. ¿No os parece una pasada?

Terrón de Azúcar

La que nos falto este mes fue Isthar. Ha estado muy liada disfrutando de la familia e impartiendo un montón de cursos. 

Leer su blog todo este tiempo ha sido una mezcla de envidia de la sana y de inspiración de la buena. ¡Qué cantidad de cosas bonitas!

De nosotros no os voy a contar nada porque lo habéis visto ya, pero si estos días festivos os atrevéis con un picnic, aquí os dejo la receta.

IMG_3226f

¡Disfrutar!

38 comentarios:

  1. Q pasada de resumen Conchi!! Que currado y bien explicadito todo. Chicas, estas vacaciones m paso x todas vuestras recetas a comentarlas q ahora si voy a tener tiempo!! Yupiii!!
    Un beso a todas y gracias Conchi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, usted las tiene todas.

      Disfruta de esas vacaciones bien merecidas

      Eliminar
  2. ohhhhhhh....que bien nos has calado, nena!! y con que buenos ojos nos ves!!!!jjjjjjj....
    y el tipazo qeu se nos estás quedando con estas recetitas, eh???de eso no dices nada??? :D

    besos
    mart a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, del tipazo no digo nada de nada. Cada mañana me repito eso de "hoy empiezo dieta". Brrrrrrrrr

      Eliminar
  3. pues si yo tuviera que definirte a ti diría "qué bien se explica esta chica siempre, oiga" y "además da en el clavo". me requetechifla como lo has hecho y descrito a todas. Soy fan de todas y cada una de vosotras!!! un beso a todas y gracias Conchi por la receta y por este post genial!!.

    ResponderEliminar
  4. Chuliiiisimo!! Madre mia que fotazas de todas!! Si comparáis las primeras del Roscón con estas se vé como nos esá picando el gusanillo tuppero!! Eso si necesito curso de manejo de cámara pero ya...y unas horas libres al día para practicar....ojalá las pudiera sacar de algún sitio!!

    Enhorabuena clubberas!!

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, hazlo cada vez que saques la foto. Tú puedes con eso y con todo lo que te propongas

      Eliminar
  5. Que buen post! me ha encantado

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. un resumen estupendo. Que ricos todas las versiones. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Angie y Marta no coinciden en qué estuvieran buenos.
      Lo bueno de esto es que nos echamos unas risas y nos obligamos a cocinar.

      A ver cuando llegamos a la altura de tus fotos :)

      Eliminar
  7. Serán las hormonas o no pero me has enternecido hasta la piel de gallina! Gracias por tu delicadeza y por tus marabillosas palabras! Desde que te conozco Helsinki se me antoja un lugar cálido y cercano. Marabillosoooooo resumen. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Serán las hormonas o no pero me has enternecido hasta la piel de gallina! Gracias por tu delicadeza y por tus marabillosas palabras! Desde que te conozco Helsinki se me antoja un lugar cálido y cercano. Marabillosoooooo resumen. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rico todo! Tengo que ponerme hacer muffins, nunca los he hecho y me estás metiendo el gusanillo en el cuerpo.Besos

    ResponderEliminar
  10. Veo que esto del club del tupper cada día crece más y más, me encantaría poder unirme en alguna receta próxima, a la mayoría ya las leía con anterioridad pero hay algunas que en este momento me voy a visitar sus hogares virtuales... eso si definitivamente la cocina es el corazón del hogar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre fuimos 11, lo que pasa es que metemos mucho ruido :)

      ¿Sabes? María y Bea lo empezaron justo por eso, por lo de "la cocina es el corazón del hogar". La mayoría no cocinan mucho o nada (nosotros un poquito, pero no somos Adriá), así que era una manera de decir: "¡Eh, no tengáis miedo, que esto es fácil!

      Eliminar
  11. Hola Conchi! Vi la receta en Pinterest y este fin de semana los cocinamos (y fotografiamos ;) en casa. Que ricos que son!!! A mi hijo mucho no le convencian... hasta que los probo y mi marido pidio una segunda ronda el proximo fin de semana... Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro Euge. Quiero ver esas fotos, seguro que son de infarto

      Eliminar
  12. Conchi!!!! Lo leí desde el teléfono ayer y me hiciste emocionar, ahora lo he vuelto a leer con tranquilidad y solo puedo decirte que has descrito de una forma preciosa a cada una de nosotras y en mi caso solo puedo decirte que mil gracias por esas palabras tan bonitas y tan motivadoras. Eres un sol!!!!! Un abrazo enoooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pienso Begoña. No hay trampa ni cartón. Creo que eres enorme, ahora sólo te lo tienes que creer. :)

      Besos mil

      Eliminar
  13. Qué maravilla de resumen, Conchi. Qué bien lo has descrito.
    Cómo me gusta este club, me encantan todos vuestros blogs y tanto arte junto en una misma iniciativa está resultando un gran éxito. Deseando ver la próxima receta; la de los muffins me ha parecido genial.
    Un saludo
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Silvia.

      La verdad es que está siendo muy divertido, pero el coulant me da un respeto que no veas.

      Eliminar
  14. Desde luego vaya post mas currado!!!! enhorabuena por tus contribuciones en blog holamama, enhorabuena por este blog! me encanta todo lo que haces!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me fascina, todo el, las fotos, el contenido. Como puedo suscribirme por mail????? Es que es la forma mas comoda que encuentro para mantenerme al día con las publicaciones que me gustan.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, todavía no he mirado esa posibilidad. Si tienes facebook puedes unirte a la página aquí: https://www.facebook.com/Cosaskpasan o con el link de la barra lateral.

      Tengo cuenta en twiter: https://twitter.com/#!/CosasKpasan

      y puedes seguirlo en bloglovin. El link lo encuentras abajo del todo.

      Miraré lo del mail, de todas maneras

      Eliminar
  16. Un club que parece divertido o al menos así parece por las descripción que haces.Me gusta la presentación de Tea on the Moon muy ingeniosa, y el picnic de terrón de azúcar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido. Sobre todo porque no tenemos ni idea de cocina y nos pasamos el tiempo hablando de 100.000 temas más.

      Hay mucha gente con talento e inspiradora ahí fuera, así que es una suerte formar parte de un grupo de ella

      Eliminar
  17. me encantan los posts resumen!!! con lo de marta a. me he reído un montón!!

    también los hice y me encantaron! receta genial!

    besos

    ResponderEliminar
  18. Los acabo de hacer y cenar con mi familia (tenemos visita). Hemos hecho la mitad como la receta original y la otra mitad con bacon, jamón york y pimiento del piquillo. Buenísimas las dos versiones. QUé exitazo!! Creemos que en versión mini podrían ser un buen canapé. Eso sí, nosotros tendríamos que echar un poquito más de sal, porque, por miedo a que nos pasara como a Angy, nos hemos quedado un poquito cortos. Mil gracias por compartir. Mil gracias a todas por hacerme sonreir. Seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy segura de que estarían buenísimos como canapé, pero habría que tener cuidado para que no se quedaran muy secos (habla la experta cocinera)

      Me alegro que os gustaran

      Eliminar
  19. Jo, sois todas unas artistazas como la copa de un pino, sí señor, qué envidia más sana y qué ganas de probar esos muffins!!!

    Por cierto, que bonito tu nuevo banner, aunque....echaré de menos el piesín!!Siempre daban ganas de hacerle cosquillas! ;)

    Besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los pies de Pol son ya muy grandes. Jajajajaja

      Gracias

      Eliminar
  20. Los hicimos el Lunes Santo, llovía en Sevilla por lo que las Cofradías se quedaron en sus templos. Mientras veíamos por la ventana volver a casa a los nazarenos que no realizaron estación de penitencia, Nico y yo preparamos tus Muffins.... Buenísimos.

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...