redes sociales

El Club del tupper, 4º reto: Muffins salados

Parece que fue ayer cuando empezamos y ya vamos por la cuarta receta.


boton_1


Este mes me tocaba a mi elegir y la verdad la decisión ha sido dura.

Primero pensé proponer un plato de mi tierra, pero aquí el tema matanza no se ha oído ni en pintura y el bacalao desalado es una cosa rara que comen los españoles. Nada. Descartado.

Después pensé en un plato típico de mi país de adopción, pero claro, el reno no es un producto fácil de encontrar en cualquier carnicería. También descartado.

Al final, tomé el camino del medio y decidí proponer algo fácil y que siempre saca de un apuro. Algo que vale igual para ir de picnic, para una cena ligera o como merienda apañada para esos amigos que se presentan de improviso.

Esta receta es un éxito en esta casa y se lo debemos todo a Silvia (Trotamundos). Si no la conocéis, os recomiendo encarecidamente su blog Food and Cook y su revista Whole Kitchen. Ambos son una delicia de leer, ver y hasta casi podría decir que de oler.


IMG_3208f


Bueno, pues vamos con la receta.



Estos son los ingredientes que necesitáis:

receta muffinsf


Y aquí van las instrucciones:


receta muffins comof

Si queréis ver el paso a paso de Silvia, os dejo el link dónde la encontré.

Lo bueno de esta receta es que admite muchas variaciones. Podéis cambiar el puerro por calabacín, por bacón o incluso por chorizo si es que sois muy carnívoros.  ¡La imaginación al poder!

Os animo a salir de picnic, a montar una fiesta en casa o a variar una de esas cenas aburridas y monótonas.

¡Qué aproveche!


45 comentarios:

  1. Me encanta, Conchi!!!! Me parece una receta de lo más original y además tiene una pinta buenísima!!! allá vamos a por el 4º reto!!!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da tu puesta en escena. Ya me he puesto a cabilar que no quiero quedarme atrás. :)

      Eliminar
  2. Hoy si que puedo! ;)
    Me encanta esta receta y este mismo domingo la voy a poner en práctica ya que nos vamos precisamente de picnic con unos amigos y las enanas.
    Asi que ya os contaré!
    Buenas noches Conchi!

    ResponderEliminar
  3. El picnic de momento aqui es idea de bombero pero para una tarde de parchis lo mismo si que si !! :) yo probe unas suyas hace tiempo y deliciosas! Estas seguro qie tambien! Las hago mañana mismo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero verlos.

      Son súper fáciles de hacer y enganchan

      Eliminar
  4. pedazo de reto rico!!!
    no los he hecho nunca, así que estoy deseando ponerme manos en la masa....
    y tengo un picnic pendiente con los amigos, así que ni pintado!
    besos de buenas noches!
    mart a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino tu picnic y en mi mente sale un escenario tipo memorias de áfrica,tienda incluida. :)

      Eliminar
    2. me pongo a ello ahora mismo...
      no tengo bicarbonato sódico, ni limón, ni tienda para montar el estaribel...
      vale, prescindo de tienda, y me voy a comprar lo otro....
      me pilla el torooooooo....el león, perdón!, pero mañana lo tienes!
      mart a.

      Eliminar
  5. Se ven buenisimos! Me encanta el puerro (yo lo llamo ajoporro). Lastima que mis chicos no comen nada con cositas verdes asomadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, pruébalos porque el puerro no se nota. SI lo cortas pequeño desaparece en el muffin.

      A Pol tampoco le gustan las verduras y los debora (razón por la que repito y repito esta receta)

      Prueba también con la tarta de zanahoria, otra forma de comer verdura que nunca falla

      Eliminar
  6. Hola Conchi, este finde yo también voy a hacer esta receta, pero tengo una pequeña duda ¿qué es buttermilk? (mantequilla no creo porque es otro ingrediente...¿?)

    Gracias
    ana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, creo que en el súper lo venden así, principalmente en el Lidl, por eso puse el nombre en inglés (aparte que así venía en la receta original)
      En castellano es suero de leche.
      Prueba el truquillo de la leche y el limón, que es lo que yo hago y funciona.

      Eliminar
  7. Conchi, muy pero muy pronto me pondré a hacer esta receta, con tan bonitos colores se antoja muuucho, prometo fotos :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alesi, no se lo cuentes a nadie pero las fotos las hice deprisa y corriendo en la oficina.
      A qué los moldes son una monada. :)

      Eliminar
  8. Ohhhhhh que rico, que emoción!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angi, esta receta está tirada.

      Esta vez la puedes cocinar tú sola y sorprender a tú madre con una caja de picnic de esas tan molonas.

      Quién tuviera a Self packaging más cerca para preparar una este fin de semana. :)

      Eliminar
  9. Queeee buenoooooo !! está claro que con vosotras no vá a haber manera de ponerse a dieta!!! Genial Conchi y usas buttermilk que por aqui también hay en cualquier super :)
    Hermanas cluberas, esto vá viento en popa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a toda vela.

      Ya verás como Clara te las quita de las manos

      Eliminar
  10. Qué ganas tengo conchiiiiii me tengo que pensar muy bien como lo haré porque luego las compis del club hacen unos post de morirteeeee
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo ya he empezado.

      Hasta ayer hice unas compras. De las tuyas, de las de fondo de armario

      Eliminar
  11. ¡Me encanta! Qué ideas. Como este fin de semana toca recuperarse de los virus que han rondado (y aún rondan) por mi casa,creo que voy a encender el horno y experimentar. Tu idea la primera.
    Muak!

    ResponderEliminar
  12. Ummmmm, miro las fotos y hasta sale de mi ordena un olor calentito y suave a recien hecho... Ummmm
    Casi da rabia haber hecho planes para el finde y no quedarnos a hornear y comer esos muffins.
    Deben estar de lujo. Nos apuntamos a hacerlos. Besetes.

    P.D; Qué preciosidad de ficha. Ando buscando un modo de gestionar e imprimir mis recetas, son muchas y no encuentro un modelo económico(son algo menos de 700)y que me parezca original.

    Mónica y Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, la ficha la he hecho en PS. Sölo necesitas fondos bonitos y un poco de paciencia.

      Es todo scrapbooking digital y luego puedes hacer un librito, por ejemplo en www.blurb.com

      Te explico cuando nos veamos

      Eliminar
  13. El día que pones una receta para salir de campito va y se pone a llover. Tooodo el invierno sin llover y le da por hacerlo ahora que me has provocado ganitas de campo, jajajaja ¡pues las pruebo en casa, ea!

    Fotazas Conchi!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asún, que no ha llovido nada, deja al campo que disfrute.

      Te preparas el picnic en casa y listo. :)

      Eliminar
  14. Sùper!!!!! Creo que me van a encantar!!! además aquí venden mucho queso cheddar!!! yummy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente te van a encantar. Ya veremos el resultado

      Eliminar
  15. salvando el tema queso... yo también las quiero hacer.. a ver qué tal salen!!!

    este finde por lo menos lo que sí haré es conseguir el buttermilk... que entre lidl y mercadona seguro que lo encuentro

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maba, lo bueno que tiene el puerro es que hace la "magdalena" muy gustosa. (Me reí yo sólo mientras escribía el post pensando en tí y en Raquel. Al final puse las mismas palabras que en la receta original)

      Por cierto, yo a veces no me complico la vida y hago yo misma la Buttermilk. Con cortar la leche ya la tienes lista

      Eliminar
  16. este fin de semana estaré fuera sino me pondría YA MISMO manos a la obra! Una duda... no me gusta la miel, la puedo sustituir por otra cosa? O eliminar directamente? Me rechifla esta receta! Un besote y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miel le da un toque muy especial y el muffin no sabe a miel.
      Puedes eliminarla, sustituirla por algún sirope o reducir la cantidad a un chorrito. (Aquí la experta cocinera dando consejos)

      Eliminar
  17. Qué receta más rica, me está apeteciendo un montón, ñam, ñam! Y la presentación con los moldes de colores me encanta, me encanta!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena pinta tiene esta receta! Yo creo que los prepararé este fin de semana, parecen bastante fáciles.
    Y si viene de Food and Cook seguro que están buenísimos. ¡Me encanta ese blog!

    ResponderEliminar
  20. Dzień dobry!
    Me gusta tu receta, la apunto ahora mismo y en cuanto pueda la pruebo... me gusta tu blog, lo vi un día pero perdí el enlace y hoy de nuevo he llegado a el, hasta otro día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que nos hayamos re-encontrado.
      Apunta, apunta, porque están muy buenas

      Eliminar
  21. El cotizado blog maleni ha premiado su blog con un curso para hacer cupcakes. Pase por nuestro blog a recoger el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, eres mala, mala.
      No me gustan los cupcakes, soy más de magdalenas, pero aprender nunca ocupa lugar. ;p

      Eliminar
  22. ay madre! que llegó el fin de semana, y esta tarde me voy de picnic! a qué no sabes que llevo encima??? tus muffins.
    Aunque dudo que lleguen (llevamos ya dos comidos-incluso extracalientes-, y me han salido 12 con tu receta)
    Lo dicho , que entre que llegamos y no, no llegan, jajajaja.
    mil gracias por tu blog! soy una fan vuestra!!! hasta os he puesto en blogin para teneros a todas cerca. Me encanta vuestra creatividad y lo del club del tupper ya ha sido lo más! la lasaña fue un éxito, pero esta ya ..... se va a convertir en una receta estrella!!!

    mil gracias, y enhorabuena por tu blog!

    :-) Happy w-end !

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta. Intentaré hacerlos. Me encanta la versión salada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hice el bizcocho para el cumpleaños de mi hija y fue un éxito! Estaba riquísimo!!! Gracias mil!!!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...