redes sociales

Nuevas experiencias



Como el invierno no acaba, el frío no se va y el paisaje sigue invariable entre el gris y el blanco, esta semana hemos decidido probar nuevas experiencias y nos hemos ido al cine y al gimnasio.

Hemos, si, en plural. Y no me estoy refiriendo a nosotros personas adultas, no, sino a mí y a mi pareja de baile favorita: el señor Pol.

En muchas ciudades de Finlandia, el último jueves de cada mes, se organiza un Vauvakino (cine para bebés). Las pelis no son para niños, sino una de adultos de las que se estén proyectando en esos momentos. Casi siempre son comedias, eso sí, supongo que pensando en que el tipo de público es mayoritariamente mujeres y en que las escenas no deben de ser demasiado subidas de tono (acústica y emocionalmente).

IMG_6424

Las películas, como la tele, son en versión original con subtítulos.
En el cine, la primera línea es finés, la segunda sueco.

Esta es mi segunda experiencia y reconozco que me encanta. El cine, junto con los patrocinadores habituales (marcas de pañales y comida para bebés), pone a disposición de los usuarios juguetes para los niños, microondas para calentar la comida, cambiadores, pañales y todo lo necesario para pasar un par de horas con un montón de bebés de menos de dos años.

IMG_6408

Al fondo la mesa con pañales gratis, microondas, cambiador y demás.
Los juguetes, a la vista están.

A la entrada del cine quedan aparcados decenas de cochecitos, que, por supuesto, siguen tal y cómo los dejaste cuando sales de ver la peli. Bueno no, para ser más exactos, te encuentras con una bolsita llena de potitos, papillas o algún otro producto que las marcas estén promocionando en ese momento.

IMG_0983

Los niños juegan y las madres ven la peli. Y aunque tengo que reconocer que a ratos pierdes un poco el hilo de la película (toca cambio de pañal o hay que dar de comer al hambriento), en general, sales del cine con la sensación de haber visto la película completa.

IMG_6420

Seguro que son las únicas pelis, en que los espectadores se pegan por la fila de delante.

La película de este mes: Morning Glory.

Como a mi hijo le encanta socializar, no sé yo a quién ha salido, el viernes nos decidimos a probar el gimnasio. La clase: Baby Gym.

Perdonen mi ignorancia si es que alguien ya lo ha probado, pero yo me esperaba una cosa más bien light: masajes y gimnasia para bebés, más o menos.

Antes de continuar aclararé a la concurrencia que yo soy 0 deportista. Ya os lo conté aquí y la experiencia del embarazo no ha hecho que la cosa cambiara.

45 minutos de sudar la gota gorda con un niño de 8 kilos en brazos, ha dado como resultado agujetas y dolores en músculos totalmente desconocidos para mi persona. Todavía hoy, dos días después, tengo graves problemas para levantarme de cualquier sitio sin poner muecas y contorsionarme graciosamente.

Pero como soy masoca, me he hecho socia del gimnasio.

Ya lo decía mi madre, que las "idems" somos muy sufridas y, que queréis que os diga, las risas de Pol se oían por todo el gimnasio. No sé si porque le gustaba que su madre le tirara al aire, le colocara encima de su barriga mientras hacía abdominales o porque encontraba muy divertidos los uff, ays y demás sonidos que podía emitir mientras pensaba en qué momento me había enrolado yo en semejante embolado.

IMG_5381carolc

Pues eso, que los viernes a las 10:15 de la mañana, me tendréis modelando mi cuerpo serrano. Si de esta no consigo llegar en forma a la operación biquini, bien sabe dios que nunca pasara.



Nota.- Las fotos de este post son malas, malísimas, pero hacer fotos en un cine sin casi luz y teniendo que vigilar a tu niño y a todos los que se le acercan es francamente difícil. Me decidí a ponerlas porque así es más fácil hacerse a la idea de lo que os cuento, pero habrá que seguir aprendiendo. :)

Ojeras


Está clarísimo que a lo bueno se acostumbra uno pronto.

Desde que movimos a Pol a su habitación estoy que no pego ojo.

La cuna {+1}
Ya no cabía en el cuco, que le vamos a hacer :(

Primero porque me pasaba la noche con medio ojo abierto y todos los sentidos alerta por si hacía algún ruidito o necesitaba algo. (Madre primeriza, lo sé)

Él por supuesto dormía como un bendito y se levantaba cada mañana con ganas de comerse el mundo. Yo, de volverme a la cama.


¿De verdad Mami? (3/52) {+ 4 }

Cuando empecé a dormir más tranquila, él comenzó a despertarse a medianoche. Tenemos hambre, mucha hambre y con la barriga llena muchas ganas de jugar. ¿Por qué dormir ahora, si cuando quiera puedo echarme una siesta?

El chupete (2/52) {+1}


Pues eso, que vivo sin vivir en mí y que estaré encantada cuando el pediatra me dé la luz verde para comer con cuchara.


IMG_6272c


¿Una siesta?


¿Tenemos sueño?

Sábado en el parque

Con la vuelta a "casa" llegaron las bajas temperaturas. (Temperaturas por encima de -5ºC, son casi primaverales por aquí.)

Aunque inicialmente me las prometía muy felices, se me olvidó que cuando sube la temperatura, se deshace la nieve y aparece el hielo acumulado debajo, con lo que la calle se convierte en terreno muy, muy peligroso.

Además hay que añadirle el peligro de las "avalanchas" de los tejados o de los "carámbanos asesinos". Puede que os parezca una tontería, pero este año el deshielo provocó un muerto (que yo sepa) en Helsinki por caída de nieve desde un tejado. :(

Así, que aunque salimos de casa y llevaba la cámara, no hay fotos que enseñaros. Ya tenía suficiente con tener un ojo en los tejados, otro en el hielo del suelo y otros dos en el coche del niño y las montañas de nieve. Porque la nieve deshecha, casi pastosa, no ayudaba tampoco mucho al movimiento. (Hay veces que te salen ojos hasta en el cogote)

(Para haceros una idea muy, muy light, podéis pasaros por esta entrada antigua: Ice Age)

Ayer amanecimos a -15ºC, pero con un cielo azul y despejado como no recordábamos aquí desde hace tiempo.

Snowed


Así que abrigamos al pequeño y nos lanzamos a la calle.

Calentito, calentito

Pol ya no cabe en el cuco y el otro día salimos por primera vez c0n la silla.
¡El tiempo corre que vuela, pero este niño crece mucho más rápido!

El paseo, el mismo que muchos otros domingos y domingueros. La vuelta a un lago (ahora helado) que tenemos a unos 10 minutos de casa.


El lago (helado) y la luna


Volvimos a casa con las pilas cargadas y unas cuantas arrugas menos (el frío es un lifting gratuito impresionante). Es difícil hacerse a la idea si no lo has sentido, pero os prometo que hay momentos, que ni siquiera puedes hablar de lo tirante que llevas la cara con semejante temperatura.

Vamos, corre.

Aparte del abriguito del perro, fijaros en los pies de la señora.
Lleva puestos frenos, para evitar caerse con el hielo.
(Mujer previsora, vale por dos)

A la vuelta, pasamos por el súper de la esquina y nos obsequiamos con una deliciosa comida.


IMG_6266


No hay nada como una buena mañana de Sábado.

De paseo

Recuento

Ya estamos en 2011.

El tiempo ha pasado volando (menos cuando parecía que iba muy, muy despacio) y ya somos más y mucho más felices.

No soy mucho de hacer balances, más que nada porque siempre termino deshechando lo malo y recordando lo bueno, pero, a veces, es divertido echar la vista atrás y recordar lo que nos hizo felices o lo que nos resultó tan complicado y ahora es algo del día a día.

Os dejo con una recopilación de mi 2010 que, sin duda, ha sido muy, muy positivo. Un año para recordar.

Mi año en imágenes



Enero. Después de varias semanas con temperaturas bajísimas (por debajo de -10ºC), una subida de temperatura convierte a Helsinki en Wonderland. (Fairy Tale)

Febrero. Disfruto como una enana con el Atelier de Jackie Rueda. No le dediqué todo el tiempo que hubiera debido, pero me lancé con el still life y descubrí que me encanta.
(Estudiando)

Marzo. Es el tiempo de nuestra visita anual a Suiza. Unos esquiaron y las que no podían, como yo, nos dedicamos a disfrutar del paisaje.
(En busca de la Primavera)

Abril. Pol seguía creciendo y yo estaba encantada de inmortalizar el proceso.
(Saliendo del frio)

Mayo. El verano llega a Helsinki. Si, el verano.
(Back)

Junio. El tiempo es tan increiblemente bueno que salimos a navegar por primera vez desde que llegamos aquí.
(Surcando los mares)

Julio. Ya a punto de explotar, aprovechamos las tardes para hacer picnics en las calas y disfrutar de nuestros últimos días de familia de dos.
(De vacaciones en Helsinki)

Agosto. Después de 10 días de retraso, el 18 de Agosto nacía Pol. Un mes lleno de felicidad que dificilmente podremos olvidar.
(We are family)

Septiembre. Nosotros y los cólicos. Nos costó aprender que hay ciertas cosas que una no debería comer. :(
(Culpable)

Octubre. llega el Otoño y sus maravillosos colores y nosotros aprovechamos para hacer el primer viaje con Pol. ¡Todo un éxito!
(Por primera vez)

Noviembre. Comienzo con Ines y Pati mi nuevo proyecto fotográfico: 1 imagen, 3 miradas. Un blog quincenal en el que compartimos nuestra particular visión de un mismo tema.
(Desde dentro)

Diciembre. El año ha pasado volando y llega la Navidad. A ver que nos depara el año que viene :)
(Contando los días)



¿Cómo fue vuestro 2010?

En cualquier caso, seguro que el 2011 será mucho mejor. Seguro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...