redes sociales

Mi lugar de lectura favorito


El otro día ya os hablé de él.

Mi lugar de lectura favorito, poco utilizado, pero siempre en mi mente, está aquí:

Las rosas y el invernadero

En realidad es un invernadero abierto todo el año, al que se llegá a través de un jardín de rosas, siempre que el frío las permite vivir.


Es pasar la puerta y entrar en otro mundo, como retroceder en el tiempo.


Verjel

Nada más llegar, lo primero en lo que me fijo es en esa lámpara tan vintage e incorporada con el paisaje.

Me encanta su colección de cactus


sept 09


Y su fuente.

La fuente del invernadero


Pero siempre termino aquí:

sept 091

Soñando con tiempos antiguos en la campiña inglesa, mientras fuera no para de llover y se disfruta del calor y del verde de las plantas.

Creo que no soy la única a la que le gusta este sitio.

Tomando un cafecito

Pero yo no puedo evitar, volver y volver.

A la salida del invernadero

Al final del jardín del invernadero empieza el parque y lago (que es el mar) de Töölo.
Al fondo, los edificios, son ya el centro de la ciudad.


Al que también le encantaría este sitio es a mi hermano pequeño, que mañana cumple 20 años.

Un músico y percuosionista que en nada será famoso y que, como yo, puede sumergirse en otros mundos entre las páginas de un libro.

Imagen 047

¡Muchas felicidades Miguel!

14 comentarios:

  1. ¿Me haces un hueco en tu rinconcito de lectura?
    Yo llevo el café y las pastas.

    ResponderEliminar
  2. Conchi me mudo para Helsinki mañana, que belleza por favor!!!!
    Aqui tambien hay un invernadero pequeñito victoriano que es una joya y yo lo adoro, pero me queda lejos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto! Me pasaría las hroas muertas ahí!!!

    Felicidades a tu hermano!

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  4. Tus fotos transmiten una tranquilidad increible!!
    jo, me encantaria estar en ese lugar leyendo, charlando...!!
    disfrutalo y por cierto, felicidades para tu hermano!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. es que el invernadero es una maravilla... y esas rosas... a mí también me encantaría "perderme" por ahí..

    y felicidades a miguel!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Conchi, es precioso! Ideal para leer, relajarse o esconderse del mundo!

    ResponderEliminar
  7. Que te estas leyendo ahorita Conchi?
    Yo estudie en una universidad que tiene unos jardines muy bonitos, y eran mis rincones de leer. Ahora mi rincon de leer preferido es la cama, ja ja! Abrigada con el edredon con el Oso al lado viendo baseball.
    Felicitaciones a tu hermano!

    ResponderEliminar
  8. Maria, cuando te vienes?

    Jackie, sabia que este sitio te iba a gustar.
    A ver si vuelvo otro dia y saco fotos con mas calma.

    Bea, ya somos dos.

    Ivana, es un sitio muy tranquilo y no muy conocido. Es un placer ir alli. Me recuerda a las biblioteca de Sitges, con su fuente y su jardin para leer.
    Una maravilla.

    Maba, es una maravilla de sitio

    ResponderEliminar
  9. Susana, hay dias que apetece esconderse del mundo. A mi me pueden encontrar alli.

    Mc, curiosamente ahora nada. Soy de las que si me engancha un libro no puedo parar y ultimamente estoy muy, muy ocupada.

    Te lo cuento cuando empiece alguno

    ResponderEliminar
  10. No solo le gustaria a tu hermano dentro de tu familia, tambien estaria encantado con el sitio alguien que esta al final de la cadena de este año. 20x3, 30x2 y 60. Un beso hija y sigue enseñandonos todos esos sitios tam bonitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué belleza de lugar! me gustan mucho los jardines, son lugares ideales, no me extraña que te encante leer allí.

    Vi tu comentario y me encantaría que nos viéramos por Londres!!!

    Un besote guapa y feliz fin de semana!!!
    Sylvia

    ResponderEliminar
  12. Un lugar ideal para leer, me gustaría estar en algún lugar así leyendo en este momento, por la energía que se debe sentir, al contrario del encierro de una habitación.

    Mis saludos desde Ángel Poético.

    ResponderEliminar
  13. Me emociona mucho cuando tu familia te escribe en el blog! Se nota la buena relacion que teneis!

    Cada vez me gusta mas ver tu ciudad adoptiva a traves de tus ojos!

    Pues nada, aprovecha los ratos que tus obligaciones te dejan para disfrutar de Helsinki, del otonio y de la vida sana!

    Besos desde Vancouver y felicidades con retraso a tu hermano!

    ResponderEliminar
  14. Papi, ya os llevaré la siguiente vez que vengáis.

    Sylvia, en tu siguiente destino seguro que hay invernaderos como estos.

    Jorge, leer siempre te transporta a lugares lejanos.
    Lugares tan bonitos ayudan, eso esta claro, pero con un buen libro se puede disfrutar en cualquier sitio.

    Ana, se puede estar muy unidos en la distancia.
    A ver si tengo un ratito y me paso por tu Otoño, que debe ser espectacular

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...