redes sociales

Para el sol y para la lluvia


El tema de Agosto de "La vuelta al mundo" ha sido sombrillas y paragüas.

Estuve a puntito de no participar, principalmente por dos razones:

1. En Helsinki Agosto ya es Otoño. No hay sombrilla que fotografiar porque ya no hay sol del que taparse. Queda mucha luz, pero ya no es posible salir de casa sin chaqueta.

2. En Helsinki Agosto ya es Otoño. Y aunque llueve, es muy raro que la gente use paragüas porque el aire se lo lleva todo.

Desde mi cerrado punto de vista tenía muy pocas posibilidades y cómo ando aclimatándome a mi nueva y ajetreada vida, decidí tratar de captar lo que la vida me mostrara, y esto es lo que conseguí:

lluvia con textura

Luego tuve que tirar de mis viajes:

En Indonesia, exactamente en Bali, utilizan sombrillas para proteger a sus dioses:

Tapando el sol a los dioses

También los visten. Fijaros en el pañuelo que llevan atadas las estatuas.

Estas son sombrillas de Croacia:

Escondida

Escondidita, pero ahí está.

En el mercado

El mercado de Dubvrovnik.

Y esta la pillé el fin de semana pasado en Estocolmo, en Suecia:

Tapando el sol


Hay unas pocas más que podéis visitar aquí.

Y ahora me toca entonar el mea culpa. Porque mis compañeros a lo largo y ancho del mundo, no se han preocupado tanto de si hacía sol o si llovía.

Y mirar, mirar una pequeña muestra de lo que han logrado:


Sombrillas y paraguas. Creatividad
1. S&P (Pati Jimenez), 2. Light's rain (Françoise Rachez) 3. Sombrillas y Paragüas (Pati Jimenez), 4. Mar (Un mar de sueños), 5. Pensamientos (Un mar de sueños) , 6. Bajo la lluvia (Ladysandywalker) 7. Sombrillas y Paragüas (Pati Jimenez), 8. Je n'aime pas la pluie (Françoise Rachez), 9. Lluvia en Amsterdam (Differ)

Os quería enseñar alguna más, pero no salían en el mosaico.

Pinchad en los enlaces para ver verdaderas obras de arte, buenas ideas sacadas de la cabeza de verdaros artistas.

Sin título
, por Paula Visné.
En el patio, por Karina Manghi.
Risas, For the sun, Two for two de Erglo.


O pasaros por "La vuelta al mundo".

Lo que me queda por aprender.

31 comentarios:

  1. Conchi,

    Me han gustado muchisimo tus fotografias, especialmente la que has tomado desde el auto, es buenisima, digna de revista!
    Lo que nos queda por disfrutar! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paty,

    Yo me he enamorado de todas y cada una de las tuyas.

    No la saqué desde el auto, iba andando al trabajo, pero me tuve que retrasar para sacarle la foto.
    Creo que los que esperaban con las dos en el semáforo pensaron que estaba un poco pirada

    ResponderEliminar
  3. Conchi, aunque sean pocas son preciosas. Me quedo con la primera de lejos, esa chica destaca tanto en esa ciudad gris ¡toda llena de color! Y el tratamiento que le has hecho... puf, la veo en una revista y me la pongo de ejemplo. Cuando empiece a llover por aquí haré fotos sólo por intentarlo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ladonna.
    Tengo pendiente aquella foto tuya. No lo he olvidado, sólo es falta de tiempo.
    ¿Publicaste las tuyas?

    ResponderEliminar
  5. En este grupo cada vez hay más nivel!!
    Que maravillas! y disfruta del otoño!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Tu sabes que a mi la primera desde que la vi me encanto!!!!! yo me moria por hacer una foto asi! ese era uno de mis retos y nunca lo consegui :( esa foto me encanta!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias Conchi, de verdad que los reconocimientos que hacen las chicas del grupo son tan bellos que uno se siente tan feliz :D!!!!
    No me imagino como sera en agosto ya otoño :(, yo amo el otoño pero es que el verano es tan cortico que toca disfrutarlo al maximo!
    Un abrazo y disfruta del domingo!

    ResponderEliminar
  7. Vaya fotos más bonitas haces Conchi. Eres una verdadera artista, en serio! La verdad es que yo no sirvo para hacer buenas fotos!

    Otoño en Agosto... wow!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tus fotos de alrededor del mundo ... pero la que me gusta realmente mucho es la primera

    Muchisimas gracias por elegir dos de mis fotos para tu mosaico ....

    Bss, nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  9. Que lindo post! me encantó la primera foto! es genial.
    Que cortito el verano allí!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Ivana, tú estás dentro de las expertas.
    He visto que estuviste cerca de mi tierra. ;.)

    Françoise, pues Otoño en Agosto es un rollo. Menos mal que fuimos unos días al solecito, por que si no,....

    Y tú sigue haciendo fotos, que eres toda una artista.

    Susana, sólo estoy empezando, pero estoy segura que tu puedes hacer fotos como esas y mejores.

    ¿Por qué no te unes al grupo? Es súper divertido y no hace falta ser profesional ni mucho menos.

    Se conoce a gente fantástica y se conoce mejor el sitio en el que vives.

    ResponderEliminar
  11. Agus, las fotos de tus niñas son espectaculares. Me dejaron con la boca abierta.

    Vicky, gracias. Fue casualidad encontrar a esa chica, pero una casualidad de las buenas.

    ¡Féliz Domingo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    hombre en Zamora sabes que ya refresca y no puedes salir sin chaqueta por las noches, pero no tanto como ahí claro..
    Gracias por tu comentario, intento sobrevivir, aquí hace mucho calor demasiado para mi.
    beoss!!

    ResponderEliminar
  13. !Eso! Dimos vuelta al mundo en ésta entrada. Concuerdo con las demás que la primera está de revista. Bellas todas.

    ResponderEliminar
  14. Muy bellas y logradas tus fotos, particularmente la de la chica caminando con el paraguas y la de Bali. Y muy lindo el collage del grupo!
    Un abrazote desde la cálida Caracas!

    ResponderEliminar
  15. Conchi son una sombrillas estupendas! La de Estocolmo me ha gustado mucho y la primera, claro está!
    Por cierto "te he cogido" el collage para mi bog...espero que no te importe!

    Un beso. bea

    ResponderEliminar
  16. te lo digo?? claro!

    me encantan tus fotos!! la primera, con el efecto espejo de la lluvia.. chulísima!

    y..la sombrilla azul de croacia..con esas tumbonas.. casi me tiro de cabeza!!!

    besos ... preciosas, de verdad

    ResponderEliminar
  17. Preciosas fotos Conchi! Me encanta! Veo que tú también te has animado con las texturas... eso me queda pendiente. Vi tu mensaje en mi blog... todo bien, muy ocupada con la tesis y deseando acabarla. No te preocupes que te contaré sobre mis planes prontito... aunque decirte que no me iré muy lejos finalmente. Si me das tu email te cuento un poco más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Syl, ya veo que la tierra tira, aunque sólo sea por el frequito.
    Te presto una sombrilla para que te tapes de sol andaluz ;.)

    Fitzi, gracias mil. Con lo que me gusta viajar y las pocas sombrillas que he atesorado en mis viajes. Desde ahora trataré de traerme alguna en la maleta.

    Noelia, :D

    Sra Neurosis, un saludo desde la más que fresca Helsinki. Me pasaré ahora por su casa para disfrutar del calorcito

    ResponderEliminar
  19. Le das otra vuelta de tuerca a las fotos. Me encantan las dos en las que experimentas con texturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Beatriz, encantada de que uses el collage. ;.)
    ¿No son impresionantes?
    La verdad es que me encantó lo de las texturas. No es para todas las fotos, pero me encanta cómo les da otro aire.
    En el caso de estas dos, creo que las mejora. (Mi humilde opinión)

    Maba, gracias, gracias, gracias.
    Viniendo de tí es más que un piropo.
    ¿Por qué no te unes al grupo? Es divertido y puedes sakir con tu niño a redescubrir vuestro mundo.

    Sylvia, las texturas,..., no es que sepa mucho, pero tenía tan poco que aportar este mes, que el poco tiempo que tenía lo dediqué a experimentar.

    Mi mail está en la información del blog, pero te lo mando al mail de facebook o te lo dejo en tu blog.

    Deseando saber tus nuevos planes ;.)

    ResponderEliminar
  21. María, es lo que decía antes.
    Las texturas descubren un nuevo mundo.
    No creo que valgan para todo, pero me encanta la nueva vida que le dan a algunas imágenes.
    Cuentan cosas que antes no veías.
    Ahora me paso a ver las tuyas

    ResponderEliminar
  22. Que buena la primera foto! Lugar exacto y disparo oportuno.
    A mi en lo personal me gusta la ultima, la textura le da realce.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus fotos!!
    las texturas le quedan muy bien


    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Coco, la primera fué como un regalo.
    Imáginate, vas a trabajar pensando en por qué aquí nadie usa paraguas, y justo sale de su casa una chica toda colorida en un día gris.
    Como diría Jackie, MAGIA.

    Yashve, muchas gracias.
    Ahora me paso a ver las tuyas

    ResponderEliminar
  25. Hola Conchi. Muy bonitas tus fotos, que nos hacen viajar del calor y color del Mediterráneo a la bucólica y tenue luz del norte de Europa, pasando por el exotismo de culturas milenarias de Asia.
    Me encanta la solitaria dama que vuelve a casa y de seguro va pensando en una buena y humeante taza de chocolate, para calentar el cuerpo y reconfortar el alma.
    Felicitaciones.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  26. Wow, bella tu entrada. Me encanta la primera foto! Y gracias por el paseo mundial, es un bono!!!
    Abrazos.
    Visita aquí mis sombrillas y paraguas

    ResponderEliminar
  27. Juan Carlos, muchas gracias.
    La solitaria dama iba a buscar el metro de buena mañana. Yo iba detrás y la "cazé"

    Llevo una semana con poco tiempo, pero me pasaré por tu casa para ver las sombrillas que tenéis por ahí arriba. ¿O sólo paragüas?

    Mary Elisabeth, ¿qué nos traerá Australia?

    ResponderEliminar
  28. Conchi, pues para tener poco tiempo, lo aprovechas bien!.

    Yo al photoshop le tengo alergia, no se por donde atacarle aun, y aunque noto que picasa se me queda corto, soy una cobardica, pero me da mucha envidia buena ver como transformaste fotos " normales" en especiales.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  29. Ana, es más facil de lo que parece. Todo es ponerse.
    Yo puedo intentar ayudarte si quieres, aunque soy un poco inexperta todavía.

    ResponderEliminar
  30. Como vas Conchi, a la espera, no? Espero que todo salga bien, y atengo ganas de ver a little Pol con una textura..jaja

    besos desde el infierno, seguro que allí se esta mejor, por lo menos para dar a luz.Aquí cae fuego, casi 35 grados.

    ciao

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...