redes sociales

Filosofía de vida

Note.- If you are reading this and don't understand Spanish, today I am not talking about us or our life in Helsinki.

This is a post about a woman which philosophy of life is: "Look always for the beautiful things in life, be happy with what you have and try to make happier the life of the people around you."

I am not used to write about other blogs or others people life, but I was touched by her and her way to confront the life and today I want to share that with you.

If you are interested to know about my thoughts, I am sure that google translator can help you. Thank you for coming by.


Encontré el blog de NieNie por casualidad, cómo encontré muchos a mi llegada a Helsinki.

Aunque no comparto muchas de sus ideas y de sus creencias, si comparto su filosofia de vida:

"Buscar siempre las cosas bonitas, ser féliz con lo que tienes y hacer la vida más bonita a los que te rodean"

En su blog cuenta su vida, sus pensamientos y sus creencias. Casada a los 19 años y con 5 niños, es lo más alejado a mi vida o a lo que yo esperaba de ella.

Pero me encantan sus ideas, como la de soltar globos con deseos dentro en cada cumpleaños.


(Le robaría la idea si encontrara una manera sencilla de llenar globos de helio)

O la de esconder notas por la ciudad para hacer felices a sus vecinos.


Las notas decían cosas como "eres especial", "alguien te quiere", "eres guapo/a" o "eres como el arco iris".

Es divertido y a la vez un poco voyeur, leer sobre su día a día.

Comiendo con Oliver

Este no necesita ni traducción, sólo con ver las fotos basta.

Siguiendo su filosofía de hacer felices a los demás, hace poco más de un año, le regaló a su marido un curso para aprender a pilotar, su sueño desde bien pequeño.

Dos meses después tenían un accidente de avión en el que el instructor moría y ellos dos quedaban seriamente dañados.

Recuperaros pronto

Lo realmente impactante es que este hecho tan aislado que en condiciones normales podría afectar a varias familias o quizás a una ciudad o un pueblo, conmocionó al mundo entero (al menos al de la blogosfera) y hasta el New York Times escribió sobre ellos.


Gente de todo los continentes, desde Australia hasta Estados Unidos, pasando por Europa, soltaron globos con mensajes de recuperación para ellos y, su blog, en vez de permanecer cerrado, permaneció activo gracias a personas conocidas o anónimas que escribían sobre sus posts favoritos.

Milagrosamente, tanto Nie como su marido sobrevivieron, pero ella quedó seriamente quemada y debe pasar periódicamente por diversas operaciones bastante dolorosas.

Ella misma lo cuenta en su blog y a pesar de los dolores, las operaciones y lo mucho que ha cambiado su vida, no ha cambiado su filosofía de vida: la de buscar las cosas bonitas y ser féliz con lo que tiene.

Actualización

Para los que no entendéis inglés habla de su última operación.
De dónde le tuvieron que coger la piel para los injertos y de que por fin le hicieron una incisión para la boca (ahora puede comer, reir y hablar mejor.)
Habla de que huele mal porque después de la operación no le permiten lavarse, pero que su hijo pequeño Ollie le puso desodorante para arreglarlo.
Habla de que es el día de la madre y que justamente ese día su reloj biológico ha vuelto a funcionar. Está encantada porque eso significa que puede volver a quedarse embarazada.
Habla de que esta féliz porque después de unos días horrorosos, la vida sigue adelante y ella también.

Ayer hizo un año del accidente y esta mujer tan admirable decidió celebrarlo subiendo a lo alto de una montaña en compañía de cualquiera que quisiera acompañarla.

Después hizo algo todavía más admirable si cabe. Decidió mostrar al resto de la gente que le sigue, aquello que no le deja dormir por las noches, lo que llora por haber perdido.

Decidió mostrar a los demás quién es ella ahora mismo y aceptar lo que hay para seguir adelante.

¡¡El link siguiente es impactante, no desagradable, pero impactante. Si lo presionas verás la foto de una persona valiente!!

Yo


Sé que soy una persona con mucha suerte en la vida y trato de repetirmelo a mi misma cuando las cosas no me salen como quiero.

Ahora cada vez que sienta que la vida me trata mal o que tengo muy mala suerte, pensaré que siempre hay gente que me quiere a mi lado para ayudarme a continuar, que siempre hay que buscar el camino para ser féliz, que la vida son dos días y que no tiene sentido lamentarse por lo perdido o lo que pudo ser.



Ya lo decía mi bisabuela:

"El cielo no está nunca negro, sólo un poco oscuro"


Siento que el post de hoy me haya salido tan filosófico.
Hay cosas que me tocan especialmente y que me gusta compartir.
Siempre pienso que si me ayudan a mí, también pueden ayudar a alguien más a ser feliz.

15 comentarios:

  1. No conocia a esta señora, voy ahora mismo a ver su blog, Jo! que historia!!!

    ResponderEliminar
  2. Lolita, a veces es un poco religiosa o política, pero me encantan sus ideas de decoración, sus juegos con los niños y la forma tan natural que tiene de describir las cosas.

    Esta:
    http://nieniedialogues.blogspot.com/2005/11/simple-lunch-conversation.html

    Me parece super divertida y tierna a la vez

    ResponderEliminar
  3. Impresionante... además no hay porqué opinar igual en todos los aspectos...ni estar deacuerdo con lo que hace o dice....eso no evita que te gusten otros aspectos!

    Lo cierto es que leyendo la historia me siento muy afortunada!

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  4. admiro a la gente que tiene esa capacidad de encontrar lo bueno y lo bello y de compartirlo

    el accidente, las operaciones.... es preciosa la sonrisa... es feliz, a pesar de todo

    un beso...yo me apunto el blog

    ResponderEliminar
  5. UFFFFFFFFFF
    Así me he quedado.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado traspuesta. Otro blog para añadir a las mañanas ¡gracias Conchi!

    ResponderEliminar
  7. Conchi, yo sí conocía su blog desde hace tiempo. Precisamente anoche me metí en él y me quedé tan impactada que me puse a llorar y no podía parar. Esta noche he dormido fatal por ella, me parece taaaan duro... con lo guapísima que era y ahora verse así... pero lo peor no es la estética sino el sentirte minúsvalida. A ver si con más operaciones recupera bien los brazos...etc.
    No me imaginaba encontrarme su post de ayer porque creo recordar que hace poco su madre le dijo que cuándo pensaba poner una foto suya actual en el blog y ella contestó que probablemente nunca. Yo seguramente no habría sido tan valiente. También pensé en escribir un post sobre ella en mi blog pero no sabía ni por dónde empezar o que la gente pensara que soy un poco escabrosa. Ahora veo que se puede escribir sobre el tema con todo el respeto y ternura posible, lo has hecho muy bien Conchi.
    Pienso como tú, no coincido con muchas de sus ideas pero sí con su filosofía de vida. Siempre trato de vivirla agradeciendo continuamente todo lo que tengo y en ocasiones así es cuando te das cuenta de la enooorme suerte que tenemos de estar sanos.
    Seguiré leyendo sus aventuras deseándole todo lo mejor.
    Muchas gracias por tu post de hoy, seguro que ella te lo agradecería enormemente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el blog pero creo que muchos deberíamos aprender de su filosofía de vida. Gracias por este post, me ha tocado el corazón. Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocia la historia de la familia ni del blog, pero que maravilla!!! muchas veces trato de sacar lo positivo a todo pero muchas otras caigo y me pongo triste por pavadas.
    Hay que aprender a vivir la vida con las maravillas que nos tocan vivir de todo se aprende, no?
    El dicho de tu bisabuela es muy sabio y me lo voy a escribir por varios lados para recordarlo esas tardes grises.
    Besos y gracias por alegrarme el día con el post!!

    ResponderEliminar
  10. Me he emocionado un poco y todo con este post, Conchi. Sí que es verdad que muchas veces no apreciamos las cosas buenas que tenemos y nos obsesionamos o hundimos con las malas. Hay que ser positivo y apreciar y valorar cada día como un tesoro!

    ResponderEliminar
  11. hola hija realmente la vida de esta persona, te ayuda a valorar mucho las cosas que tenemos y a ser mas fuertes. Yo tuve la suerte de conocer a otra persona con la misma actitud que ella de la cual aprendi mucho.Ella era tu bisabuela la persona mas positiva que yo he conocido a pesar de todas las adversidades que tuvo, que fueron muchas y muy duras.Gracias hija por ser como eres me la has recordado y le doy gracias a Dios por que tengamos el ejemplo de estas personas tan valientes para que sepamos los demas que siendo positivos las cosas se superan mucho mejor.Mis mejores deseos y admiracion para Ella. Un beso

    ResponderEliminar
  12. No la conocia... Sospecho que no voy a concordar con sus ideas religiosas y politicas pero no importa. Yo apoyo a cualquier mama que disfrute del hecho de serlo!
    Siento mucho lo de su accidente, la verdad que no tengo palabras para eso, es terrible.

    ResponderEliminar
  13. Primero, gracias a tod@s por leer un post tan lejano de lo que estoy acostumbrada a hacer.

    Como ya os dije no comparto sus ideas políticas, ni muchas de sus ideas religiosas y hay días que paso por su blog y nada me llama la atención.

    Yo sólo quería compartir con vosotros lo afortunada que me siento y lo importante que es compartir las malas y las buenas cosas con los que te quieren, porque ellos siempre te apoyaran y te ayudaran a salir del agujero, por grande que sea.

    Anto, mi bisabuela era una de esas personas para escribir un libro. Lástima que no compartiera mucho tiempo con ella. Me hubiera encantado escribirlo.

    Mc, sus ideas de juegos con los niños te van a encantar, y eso no tiene que ver con ninguna de las cosas de arriba. Sólo con el hecho de ser una madre que disfruta de serlo.

    Mami, cuando tengo un mal día siempre pienso en abuela Ara, en cómo le buscaba soluciones a las cosas para que todo fuera más fácil para los demás y en cómo siempre le buscaba el lado positivo a las cosas.

    Desgraciadamente muchas cosas en la vida nos vienen dadas y perder el tiempo lamentándonos o llorando lo que no tenemos, no nos suele ayudar a mejorar.

    Me alegro mucho que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la manera de contar algo tan delicado, no sabes lo que ultimamente valoro la vida, la salud y esas pequeñas cosas, y con esta historia todavía más.

    :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias Patricia.
    Hay que valorar lo que tenemos por pequeño que sea. Al fin y al cabo, lo que no tenemos, no esta ahi

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...