redes sociales

Bienvenidos al paraíso

Soy una persona activa.

De esas que no paran quietas ni un momento y sólo leyendo un buen libro puedes encontrarme más de diez minutos en el mismo sitio.

Ahí me pasaría horas y horas

En esa hamaca se pueden pasar las horas muertas (pero muy viva).

Por eso nuestras vacaciones están llenas de actividades, excursiones, viajes, visitas, idas y venidas.

Menos estas.

Dubrovnik fue una decisión de última hora. El ofrecimiento de un amigo, la necesidad de sol y brisa cálida y mi falta de días de vacaciones fueron el desencadenante perfecto para meter cuatro cosas en la maleta (en mi caso bastantes más) y coger el avión rumbo al paraíso.

El paraíso se llama Kolocep, una isla que según Wikipedia tiene una población de 150 habitantes y a la que sólo se puede acceder en barco.

Kolocep

Las únicas ruedas permitidas son las de las bicis, las carretillas y la del carro de golf del médico de la isla.

Las únicas ruedas del pueblo

El único ruido es el de los grillos y cigarras, alguna sirena de barco y si te acercas a uno de los dos pueblos, los niños jugando en el puerto.

A ver si se pesca

Si tenemos en cuenta que practicamente no nos hemos movido de la isla y que el momento más apasionante del día era la llegada de los ferrys con turistas, comprendereis que estos cuatro días se definen en relax, lectura, buena comida y bebida, conversaciones hasta altas horas (en varios idiomas y con traducciones simultáneas), baños en el mar, siestas, paseos por la isla, alguna visita al huerto y momentos en la cocina (intercambio cultural de recetas).

Descargando el ferry.

El momento de la llegada del ferry.
Uno de los días vimos descargar unos somieres con sus respectivos colchones.
No quiero ni pensar lo que significa llevarlo por las cuestas y las callecitas hasta casa.


Calle de Kolocep

Aquí una calle.

De paseo

Paseando a Luna.


Por aquí se llega al mar

Por aquí se llega al mar.

Sólo el último día nos acercamos a Dubrovnik, ciudad de la que quedé absolutamente enamorada y a la que pienso volver sin duda.

Dubrovnik la nuit

De allí hay pocas fotos. Poca luz (hacía un calor impresionante y hasta las 7 no salimos de casa) y mucha gente, demasiada para mi gusto.

Demasiado turista (yo entre ellos)

Me gusta pensar en la gran ciudad señorial y portuaria que debió ser y me alegra que la reconstruyeran despues de la guerra. Estoy segura que en invierno o primavera es un honor pasear por sus calles vacías de fotógrafos (como yo), vendedores de souvenirs y turistas achicharrados.

¡Qué difícil encontrar el balance perfecto en el negocio del turismo!


A tomar la última y a casa. (Ja, ja)


Gracias Familia Hrapovic por ofrecernos vuestra amistad y hospitalidad. Ha sido un verdadero placer pasar estos días entre vosotros y conocer vuestro fabuloso país (o al menos uno de ellos).

Hasta pronto Dubrovnik

23 comentarios:

  1. Las escaleras de piedra que llevan al mar..

    Me muero.

    Yo tengo que ir allí...cuando no haga calor...

    Qué belleza de viaje, Conchi!

    ResponderEliminar
  2. Lena, cuando no haga calor, que si no te me mueres.

    Mira que en la isla con la brisa del mar se estaba agusto, pero en Dubrovnik,..., ya no estoy acostumbrada

    ResponderEliminar
  3. Conchi, que suerte tienes. Sabes eso? Eres tan afortunada! Mira que sitios tan bellos! Que delicia!
    Gracias por compartir estas fotos.
    Me gusto mucho la de las flores rosadas.
    Y que risa que el medico tenga su carrito de golf!

    ResponderEliminar
  4. Mc, sé que soy muy afortunada y por ello trato de disfrutarlo y vivirlo a tope.

    Las flores rosadas son bouganvillas. Una preciosa planta trepadora que crece mucho por el mediterraneo.

    Y el médico es el único que tiene un transporte de cuatro ruedas, para poder llevar a la gente al centro médico.
    Una isla de ensueño

    ResponderEliminar
  5. Conchi esto si es un viaje de PLACER!!
    Que divino lugar! la Isla me encanto con pocos habitantes y muchos detalles!!
    Hermoso lugar!

    ResponderEliminar
  6. la isla me parece un paraíso...lo de que el carrito de golf del médico sea lo más "contaminante" me parece fantástico

    y tuvo que ser una auténtica pasada

    (pensaba que habías estado sólo en Dubrovnic por eso el comentario anterior.. pero sí que se merece una visita con calma!!)

    besos y preciosas las fotos, como siempre

    ResponderEliminar
  7. Es precioso lo que cuentas! Así quiero yo tambien tener una semana sabática! Qué gusto!

    Me alegro de que hayas dsfrutado de tus vacaiones!

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  8. Qué genial tu escapada! Así sí que se recargan pilas!!
    Me ha encantado la ciudad. Lo cierto es que no había visto ni una imagen ni nada...y me la apunto como futuro destino!!
    :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todas las fotos aunque la de las escaleras que llevan al mar es mi preferida.

    Que ciudad más bella para descansar.

    ResponderEliminar
  10. pinos junto al mar, calitas pedregosas, agua cristalina, buganbilias.... chica, esto se parece mucho a la costa Brava!!! jajajaja!!

    ResponderEliminar
  11. Te digo lo mismo que en el anterior post: CORTO pero INTENSO.
    Las fotos son preciosas, la forma de contarlo y lo que transmites hace que también quiera perderme en una islita casi no habitada.
    En cuanto a Dubrovnik, decirte que tienes razón, que merece una visita más larga aunque ahora ya es imposible no encontrar turistas por sus calles. Mi marido tiene fotos, de hace unos cuantos años, en las que todavía no era destino turístico más que para los yugoslavos.

    ResponderEliminar
  12. Las escaleritas hacia el mar me recurdan a Capri. Estuvimos el verano pasado y es un sitio al que TENGO QUE VOLVER!!!! Esto de las islitas a mí me encanta y nosotros tenemos pensado ir a Croacia el día que hagamos un crucero por las islas griegas. Aunque ahora con la enana no sé cuándo llegará ese día. Mientras, me quedo con tus fotos, jeje. Me alegro que lo pasaráis tan bien!

    ResponderEliminar
  13. ANto, un lugar y unos días inolvidables.

    Maba, mi idea inicial era que iba a Dubrovnic. La conversación inicial fue entre chicos, así que te puedes imaginar que hablaron de todo menos de dónde íbamos.

    Beatriz, concedida la semana.

    Lasti, merece la pena. Es precioso. Lástima lo de la cantidad de gente.

    ResponderEliminar
  14. Lina, me alegro mucho que te gusten.

    Issa, si que se parece si. A la Costa Brava y a Córcega.

    Dubrovnik me recordaba un poco a Beirut. No porque sean muy parecidas, sino porque al recostruirlas despues de la guerra las dejaron tan perfectas que parece que paseas por Port Aventura.

    María, entonces debía ser impresionante. El padre de nuestros amigos es Yugoslavo y enseñó unas fotos impresionantes.
    ¿Sabes que es lo más curioso? Que él se seguía sintiendo YUgoslavo y no Croata.

    Vane, Capri está en mi lista de pendientes.

    Lo de viajar con niños es algo que los españoles tenemos que aprender. Los extranjeros se llevan a susu hijos desde bebés a todos los lugares del mundo.

    Hasta en medio de África vimos niños. (Y a Marina seguro que le encanta)

    ResponderEliminar
  15. Bonitas fotos. Ahí es donde pensábamos ir este verano pero al final... acabaremos en un lugar bastante más frío. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Esto es une verdadera joya. Que bueno haber conocido este lugar a traves de tu post, no tenia idea de su existencia.

    ResponderEliminar
  17. Preciosas fotos y `precioso comentario.Me encanta leer como lo describes, pues te imaginas que lo estas viendo.
    Me alegro hija que hayas estado tan agusto así has cargado pilas.
    Un beso y gracias es un regalo leerte
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. oooo.... qué sitio más bonito Conchi!!!! Ese mar turquesa me derritió. Fueron sólo 4 días pero seguro que la sensación te dura mucho más. Preciosas fotos! Gracias por compartirlas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Angie, nosotros vivimos en un lugar frío, así que necesitábamos calor.

    Lau, es un país precioso, de verdad.
    Pero vosotros venís también de un lugar con mar y playas como estas.

    Eso sí, la historia y los edificios de Dubrovnik son impresionantes.

    Mami, me encantaría que lo conocieras. Además la familia de Adi Y Jasmina es encantadora y en muchas ocasiones me acordé de vosotros y os eché de menos (como siempre)

    Sylvia, me durará. Hoy llueve y sigo pensando en el mar turquesa y los peces. ¿Vistes las fotos en Facebook?

    ResponderEliminar
  20. nooo, pero ya mismo les echo un vistazo! Es que no uso mucho el Facebook, entro sólo en ocasiones muy contadas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. lo que me acabo de reir con tu respuesta!!!! sí, son tremendos para sus historias!!!

    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. que maravilla no?? tomo nota de ese paraiso!
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Que lugares maravillosos. Me has dejado con la boca abierta. Las fotos increibles como siempre.
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...