redes sociales

Bienvenido, la puerta está abierta.



Soy una persona de detalles. Recuerdo los eventos (fiestas, bodas, bautizos, cumpleaños, hoteles,vacaciones,....) por los detalles.

No por el lujo, el boato, la cantidad de gente o lo buena que estaba la comida, sino por la nota personalizada que me dejaron en la habitación, el hecho de que recordaran que a mí me gusta la carne poco hecha sin preguntar, el grupo de jazz tocando al anochecer o el regalo que tardaron meses en preparar y pensar.

¿Por qué os cuento esto? Os lo cuento porque Finlandia es el país del detalle.

Primero me dí cuenta en Helsinki. En la manera que decoraban los puestos en cualquier feria o mercado.

Carteles

Feria del Pescado en Octubre. (Helsinki)

Otro puestecillo

Mercado navideño en Esplanadi (Helsinki)


Pero después, cuando empezamos a salir a los pueblos y ciudades de los alrededores me enamoré de los buzones,

Aquí el correo

Este fué el primero.
Lo fotografié porque me encantó y porque me venía de perlas para el tema de la vuelta al mundo de Febrero: "Rojo en tu ciudad"

Cerca del lago Tuusula. (Finlandia)

Hola Cartero! Esta es mi casa

Pequeñito, pero resultón. En Tammisari (Finlandia)


Buzón

Este podría ser perfectamente el buzón de la casa de Jackie. Con Harry y Opal a la puerta de casa.

Mi buzón favorito

Pero este es mi preferido. Lo encontramos en un pueblo enano, al lado de un lago precioso.
Favergik, (Finlandia)


de la decoración de las ventanas,


En la ventana

Aquí, por el frío, suele haber tres ventanas.
La primera empezando por fuera va unida a la segunda.
Entre la segunda y la tercera (la que da al interior de la casa), hay un espacio que a los finlandeses les encanta decorar.
A mí me parece poco útil, porque aunque me juren y me perjuren que estas casas tienen una ventilación perfecta y que no hace falta abrir la ventana, yo cabezona necesito abrirla cada día un poquito.
(Poco útil)
Tammisari (Finland)



Flores de mentira

Estos abren la de arriba, que no siempre existe.
Y cómo debe ser la casa de verano, decoran con flores de no regar.
(Chicos listos)

Tammisari (Finland)

Para pajaros con suerte

Comedero para pájaros en Loviisa, ¿No es una monada?


de las puertas, ....

Pasa sin llamar

Puerta en Fagervik. Aquí si que da gusto llegar.


Mi entrada
Puerta en Loviisa. Declarada mi puerta favorita.
(Aunque sí, Issa, hay que pintar un poco la fachada. Te invito y la pintamos juntas)


Almacén con adorno

Esta puerta estaba en un pueblo enano. Debe ser la puerta de algún almacén, pero hasta esto lo tienen decorado.
(Snappertuna, Finlandia)


No hay vez que salga por la ciudad o excursión que hagamos que no me quede embobada con los detalles.

Esta es la casa de

¿No os encantan las letras de la pared? Son los mismos propietarios del buzón del gato y de esta bici.
(Pincha en bici si quieres verla)

Mejor que el gnomo

Casita de decoración de un jardín.
Mucho mejor que un gnomo. (Aunque a lo mejor vive dentro)

Vivo embobada por los detalles, pero creo que no es para menos.


Nota 1

Mi padre hoy cumple 60 añazos. Por motivos del guión lo celebramos desde la distancia, pero él sabe que lo queremos mucho y que esta mañana cuando abrió su regalo estuvimos con él. (Si no presentes, al menos con el corazón).

collage

Parte de nuestro regalo.

Nota 2


El jueves nos vamos a Croacia. La menda sólo 4 días, es lo que tiene haberse incorporado en Julio al mercado laboral.

Prometo alguna foto, aunque mi idea es tumbarme a la bartola y absorver todo el sol posible. Espero volver ahíta y muy morena, aunque lo dudo (más lo primero que lo segundo)

Os cuento a la vuelta.

28 comentarios:

  1. me gustan TODAS, pero es que a mí estos detalles de siempre que me han enamorado... ainssss!!!
    si hay que ir y arremangarse, se hace! ¿qué color le pondrías?
    Disfruta mucho en Croacia (¿qué pasa allí que todo el mundo que conozco se va a sus playas? bueno, no respondas a esto que ya lo sé).
    Lo dicho, pásalo muy bien y a la vuelta nos cuentas, que te esperamos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Issa, me decanto por el azul: http://www.flickr.com/photos/cosas_que_pasan/3777927743/, o por el amarillo: http://www.flickr.com/photos/cosas_que_pasan/3777923259/.

    El amarillo es mi color favorito, pero ese azul me ha conquistado.

    La respuesta a Croacia es muy sencilla. Tenemos un amigo con casa allí, necesidad de sol y pocas vacaciones (la menda, mi chico no.

    Pero nos resarciremos en Octubre y Noviembre. Maquinando estamos dónde ir

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los detalles, creo que soy como tú. Me encandilan las pequeñas cosas, las que parecen que pasan desapercibidas pero que a tí te llaman especialmente la atención.
    Muchas felicidades a tu papi, el mío cumple la semana que viene y también lo celebraremos en la distancia.

    Besos.

    PD: ¿Croacia? qué envidia...

    ResponderEliminar
  4. Me quiero ir a vivir al norte de Europa

    ResponderEliminar
  5. Silvia, me he pasado por tu blog y se me ha hecho la boca agua.

    Esa mermelada de frambuesas cae seguro, que aquí hay frambuesas en cualquier bosque.

    Ely, vente

    ResponderEliminar
  6. la primera foto me encanta! que delicia,no?? y vaya buzones y... todo vamos!
    pasatelo bien y nos leemos a la vuelta!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ivana, con comida tenía que estar relacionada tu preferida. Je, je.
    Disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  8. Me he enamorado de las flores de no regar. A mi siempre se me queman...pero ésas me las copio!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Que hermosura

    Detalles encantadores, los buzones mis favoritos aunque todas tienen algo especial.

    Disfruta de tus vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  10. Conchi, siempre me dejas con la boca abierta con tus post, a veces por lo que cuentas, a veces por las fotos que haces, y esta vez por lo precioso de todo lo que has fotografiado. Me encantan estos detalles, esas pequeñas cosas que parecen insignificantes pero que hacen que un sitio sea mas acogedor.

    Pásatelo muy bien en Croacia, y aunque descanses... piensa que los que estamos en casa queremos ver alguna de tus maravillosas fotos, así que no olvides meter tu cámara en la maleta ;)

    Ya nos contarás a tu regreso. Estaré esperándote.

    Besotes.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  11. QUé bonito y limpia parece todo
    la medalla tendrá un revés, seguro pero la cara es preciosa y ya es algo que alabar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ladonna, son útiles en los dos extremos del mundo. Donde no hay sol, y dónde hay tanto que nada resiste.

    Gracias Yashve, ¿cómo va la mudanza?

    Raquel, muchas gracias. Me levantas los colores ;.)
    La cámara va en la maleta y alguna foto sacaré. Al menos de alguna sombrillas, porque lo que es aquí,..., de eso, de eso si que no hay.

    Cruela, el revés es el invierno si no hay nieve (muy oscuro, frío y desolador) y la falta de calorcito. Pero con un viaje a tierras más cálidas, solucionado.
    Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  13. Diviertete mucho en Croacia!!!!
    Geniales detalles que has encontrado:)

    ResponderEliminar
  14. a mi también me gustan los detalles pero (un detalle) sabes cuánto te defines por tus fotos? los detalles no sólo hay que apreciarlos...sino que hay que encontrarlos...y tú los encuentras en todas partes..eso es una maravilla!

    disfruta un montón de los cuatro días de Croacia..empápate de sol y Mediterráneo... para cargar las pilas..y volver al verano finés (que el de mi tierra se está empezando a parecer sospechosamente!!)

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Conchi!! En primer lugar, FELICIDADES a tu papi, 60 años es una fecha redonda y significativa, seguro que has estado muy presente en este día a pesar de la distancia y el regalo le habrá encantado, no es para menos.
    Por lo que veo, yo en Finlandia las gozaría porque personalmente soy muy detallista pero también valoro muchísimo los detalles de los demás. Seguro que me faltaban ojos y cámara para observar todo a mi paso en ese país. Qué bien que te tengamos allí de reportera y nos dejes fotos tan chulas como estas. No dejes de hacerlo!!
    Espero que te lo pases muy bien en Croacia, por lo visto tiene ciudades preciosas y seguro que disfrutáis mucho,

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Genial entrada! Me han dado todavía más ganas de ir!
    Pásalo bien, muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones a tu papa!
    Que buen ojo tienes para los detalles! Sin duda deben haber gnomos en todos esos jardines.

    ResponderEliminar
  18. Conchi,
    `Felicidades a tu papi, ojalá que haya pasado un día genial.
    Esas fotos que publicaste están lindísimas, poca gente se fija en los detalles, esos que hacen la diferencia, me encanta tu forma de ver la vida y los lugares por los que pasas.
    Se me hace que me robo una idea para mi casita ;)

    Pásala rico en tu viaje, te mando un abrazote, acá te espero ansiosa por ver las fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lolita, ya os contaré. Deseando estoy que llegue mañana.

    Maba, Bienvenida!!!. Espero que hayas descansado y te deseo un poco de sol para este finde.

    Vane, sólo vamos a Duvrovnik. 4 días no dan para mucho.
    Tu niña, preciosa.

    Miss, ya sabes que te estamos esperando.

    Mc, no sabes como cuidan los jardines. Cualquier día me topo con uno,

    Alesi, le encantó el regalo. Tanto que se nos emocionó y todo.

    Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  20. ay qué bonito todo por favor! como son esa gente

    yo siempre lo digo, abajo el empedrado, arriba el asfalto salvaje, hombre ya que sino no hay manera de caminar con tacones!

    Besos mil

    ResponderEliminar
  21. Estamos de acuerdo en que los detalles dejan un rastro de felicidad en la memoria que nos obliga a buscarlos siempre para reencontrarnos con esa sensación. Y cuando los evocamos, llegamos a tocar de nuevo el sentimiento, llegamos a alcanzar ese mismo grado de alegría que nos provocaron la primera vez.
    No se nos borrarán estas imágenes que nos regalas del lugar que te rodea. Son detalles que forman ya parte de nuestro imaginario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me dejaste con la boca abierta, que hermosa entrada, nos parecemos en nuestros gustos, para mi los detalles son el condimento diario de mi vida!

    Esos buzones son un amor!! quiero el de la casita decorada, las ventanas con mil y un detalles, gracias, gracias, gracias por compartir estas fotos!

    Un beso enorme a tu papi!!! que de seguro esta feliz con todos los regalos que le preparaste!!!!

    Disfruta Croacia y luego nos comentas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Que lindo encontrar tu Blog, hace un año viaje a Helsinki y me gusto mucho ... aunque solo estuve 10 dias y era el final del Verano :) Pero le tengo un gran amor al pais. Voy a leerme todo tu blog! jaja

    ResponderEliminar
  24. Conchi, de verdad que son detalles y lugares preciosos, pero la mano que toma las fotos sabe sacar "eso" que ven sus ojos y mostrárnoslo aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ah! Y felices vacaciones!!!

    Esperaré las fotos de Croacia...

    ResponderEliminar
  26. Qué suerte Croacia! Queremos fotosfotosfotos! :)
    Felicidades a tu padre! :)
    Me ha encantado la casita del jardín (de los gnomos?) y el comedero de pajaritos es muy cuchi!! Lo que más me llama la atención es que allí la gente lo respete. En mi calle pongo una maceta y no dura ni una noche!!
    Estoy bastante gordi, sí!
    Un beso guapa!! :)

    ResponderEliminar
  27. qué maravilla!!!

    Me recordó a mi visita al Amish Country en USA, donde las casitas para pajaros eran una monada y estaban por todas partes, junto con buzones tan cucos como los que nos has mostrado.

    Qué lindo país es Finlandia!!

    Disfruta de tu viaje a Croacia y feliz cumple para tu papá...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias a tod@s.

    Condesa, terminaré denunciado a la ciudad de Helsinki por daños y perjuicios a mis pobres tacones.

    Lasti, quiero ver una foto de tu barriguita

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...